Andalucía

Andalucía es la comunidad donde menos se invierte en libros por hogar

Los ciudadanos de Andalucía son los que menos invierten en la compra de libros, con una media anual de 76 euros por familia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Libros.
  • El gasto en libros electrónicos sigue siendo residual en los hogares de toda España, con un desembolso medio inferior a los 3 euros

Los ciudadanos de Andalucía son los que menos invierten en la compra de libros, con una media anual de 76 euros por familia, según un estudio realizado con motivo del Día Internacional del Libro.

En el lado opuesto, las comunidades en cuyos hogares más dinero se gasta en la compra de libros son Madrid, con 173 euros; Cataluña, con un desembolso medio anual en libros por cada hogar de 160 euros; Castilla y León, con 141 euros; Murcia, con 136 euros; y Baleares, que destina a la compra de libros una media anual de 131 euros.

Donde menos se invierte, después de Andalucía, es en Galicia, con 79 euros; Extremadura, con 82 euros; y Cantabria, con una media anual de 96 euros.

El resto de comunidades que engrosan la zona rasa de la tabla gastan una media anual en la compra de libros entre los 100 y los 123 euros, situándose la media nacional en esa última cifra de 123 euros.

Aunque la Comunidad de Madrid es la que más dinero destina para este fin, si se analiza la relación entre el gasto medio en libros frente al total del gasto medio de los hogares, Castilla y León se sitúa como el territorio donde el porcentaje de gasto en libros supone un mayor porcentaje del total con el 0,54 %, frente al 0,53 % de los madrileños.

Por su parte, el gasto en libros electrónicos sigue siendo residual en los hogares de toda España, con un desembolso medio inferior a los 3 euros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN