Huelva

Lucha hasta que "impere la cordura" de las familias del doble crimen

Se depositarán 150 velas por la cantidad de puñaladas que ambos recibieron en la misma puerta y balcón de la vivienda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Crimen Almonte. -

Los familiares de las víctimas del doble crimen de Almonte (Huelva), en el que perdieron su vida una niña de 8 años y su padre en abril de 2013, han asegurado que lucharán hasta que "impere la cordura y el sentido común" en un caso que "no puede quedar impune".

En un comunicado, la familia ha precisado que tanto María como Miguel Ángel, "merecen que se les haga Justicia y agotaremos todas las vías que hayan que agotar hasta que se nos escuche en el último de los rincones para reconducir una situación que se ha torcido de manera sorprendente", después de que un jurado popular considerara que F.J.M., el único acusado por estos hechos era "no culpable".

Una vez más, después de que ayer se conociera que la Fiscalía del Supremo ha pedido la remisión de la causa para su estudio, han instado a la Justicia a que "tome nota y revise con minuciosidad la misma para que se les haga justicia".

El estamento judicial como garante de la seguridad ciudadana "no puede jamás permitir y consentir que actos tan horribles como estos puedan quedar impunes porque de lo contrario constituyen un tremendo atropello al valor más preciado y fundamental que posee el ser humano como es la vida y crearía un precedente muy peligroso de cara a posibles nuevos casos".

Asimismo, han informado que para ensalzar y recordar más que nunca la memoria de ambos ante "la situación de injusticia creada por sus atroces asesinatos", el próximo 27 de abril, día en que se cumplen cinco años de los hechos, los familiares y vecinos de Miguel Ángel y María les rendirán un homenaje a las 10 de la noche, hora en torno a la que se baraja la comisión de los delitos, a las puertas de la vivienda en la que éstos se cometieron.

Allí, se depositarán 150 velas por la cantidad de puñaladas que ambos recibieron, mientras que los vecinos se han encargado de la confección de corazones de flores blancas que serán colocados en la misma puerta y en el balcón de la vivienda.

Algunas de las actuaciones previstas son la lectura de un par de poemas como el compuesto por el poeta uruguayo Mario Benedetti y que lleva por título "No te rindas", la recitación por una veintena de vecinos frases insertas en corazones verdes en recuerdos de ambos, así como la proyección de una melodía instrumental por parte de un pequeño vecino estudiante de música. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN