Punta entregará premios a los jóvenes más destacados

Abraham Iglesias, Rocío Olaya, Paula Rodríguez, la Banda de Cornetas y Tambores, la asociación Olympus, entre los galardonados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Punta Umbría. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha dado a conocer los IX Premios 'Casa de la Juventud', que entrega a los jóvenes de la localidad más destacados del año en distintas categorías. Esta vez reconoce la labor en nueve áreas: Arte, Promoción de Punta Umbría, Música, Deportes, Asociacionismo, Solidaridad, Voluntariado, Jóvenes Emprendedores y Educación.

Así, Abraham Iglesias, Rocío Olaya, Paula Rodríguez, la Banda de Cornetas y Tambores, la asociación Olympus, el Club de Fútbol Camping La Bota, voluntarios de Puntanimals, la empresa La Coqueta y los estudiantes Lucía Amaya y Lolo Martín, recibirán el galardón en sus respectivas categorías.

La entrega tendrá lugar en una gala que se celebrará en el Teatro del Mar el próximo martes 24 de abril, a las 12.00 horas, con la presencia de la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y el concejal delegado de Juventud, Luis Manuel Alfonso.

En la categoría de Arte el premiado es Abraham Iglesias Rodríguez, porque ha conseguido su sueño de vivir de la danza y trabajar de forma continuada en esta profesión. Ha estudiado Danza en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid. Actualmente trabaja en Alemania.

En Música, el galardón se lo lleva la Banda de Cornetas y Tambores de Punta Umbría. La Casa de la Juventud se lo concede porque, además de la labor musical que realiza, sobresale su trabajo de integración social y educación en valores con los jóvenes del pueblo.

Por la promoción que hace de Punta Umbría en el exterior, se lleva el premio Rocío Olaya. Cantante y concursante del programa 'Yo Soy del Sur' de Canal Sur Televisión, utiliza su talento para promocionar Punta Umbría semana tras semana en este concurso.

En Deportes, se destaca a Paula Rodríguez. Atleta del Club Atlético Punta Umbría, cuenta con una gran trayectoria deportiva. A sus 15 años ya ha cosechado muchos éxitos: subcampeona andaluza de cross, ha estado en la selección andaluza y ha disputado el Campeonato de España de Cross. En media maratón siendo junior ha ganado varias en la categoría absoluta. Su mejor marca es 1.24.00 en la de Punta Umbría.

La asociación Olympus se lleva el de Asociacionismo, por ser una entidad joven, estrechamente vinculada a la Casa de la Juventud de Punta Umbría, donde tiene su sede. Es una asociación de cultura y ocio juvenil cuyo objetivo es organizar eventos y está especializada en cultura japonesa.

Al Camping La Bota se le premia su Solidaridad, en especial por su colaboración en la campaña 'Sonríe con un juguete'. Desde que la Casa de la Juventud inició este proyecto solidario, siempre ha estado ahí para aportar su granito de arena y que ningún niño o niña se quede sin regalo de Reyes.

Además, en voluntariado reciben el galardón los jóvenes voluntarios de la protectora local Puntanimals. La Casa de la Juventud quiere galardonarlos por ocupar su tiempo libre de forma desinteresada en el bienestar de los animales.

Como ejemplo de jóvenes emprendedoras, se llevan el premio las hermanas Yolanda y María Fernández del establecimiento de moda 'La Coqueta'. Se lo merecen por la valentía de emprender un negocio y mantenerlo con éxito. La tienda se encuentra en la Avenida de la Marina, en la Urbanización 20 de mayo.

Por último, en la sección de Educación serán Lucía Amaya del IES Bitácora y Lolo Martín del IES Saltés, respectivamente, quienes reciban el premio. Ambos sobresalen por su expediente e implicación en las actividades del centro.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN