Huelva

Doñana aspira a convertirse en referente del ecoturismo

La segunda edición de Doñana Natural Life pretende superar las 50.000 visitas y ha sido presentada por los consejeros Fernández y Fiscal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Javier Martínez. -

El Espacio Natural de Doñana, así como el territorio que lo rodea, aspira a convertirse en destino referente internacional del ecoturismo y para su promoción se celebrará del 27 al 29 de abril en El Rocío, en Almonte (Huelva), la segunda edición de Doñana Natural Life que pretende superar las 50.000 visitas.

Los consejeros de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, han participado hoy en la presentación de esta cita, que tiene lugar en pleno corazón del Parque Nacional de Doñana, y que tiene también como objetivo impulsar la actividad turística en todo el territorio vinculado a Doñana.

Fiscal ha señalado que Doñana Natural Life se entiende como una iniciativa directamente vinculada al desarrollo sostenible de Doñana, recalcando que "la oferta de ecoturismo, del turismo de naturaleza responsable y comprometido con su entorno, es cada día más variada y potente en Andalucía".

Asimismo, ha incidido en que Doñana es un atractivo de "dimensiones incalculables" para los amantes de la naturaleza, como lo demuestran sus centros de visitantes, que según la última memoria de actividades del espacio recibieron a más 330.000 personas y las 450.000 aves censadas en la última invernada.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha incidido que esta feria representa una oportunidad para aprovechar el gran potencial del ecoturismo, uno de los segmentos que mejor representan el futuro de la actividad turística porque se adapta a las nuevas tendencias de la demanda.

Además, ha subrayado su importancia desde el punto de vista del desarrollo sostenible, ya que los ecoturistas realizan un viaje responsable que ayuda a conservar el medio ambiente.

El consejero ha destacado la importancia de la cooperación institucional en la feria así como el apoyo del empresariado; un compendio que va a permitir la realización de acciones inversas para dar a conocer in situ la oferta del destino, así como con la organización, por primera vez, de una Bolsa de Comercialización entre el 26 y 29 de abril sobre los segmentos de naturaleza y de turismo ornitológico.

Dicha bolsa reunirá a más de 40 vendedores andaluces y 18 compradores tanto nacionales como internacionales (11 y siete, respectivamente), procedentes de mercados tan importantes como el Reino Unido, Países Nórdicos y Benelux.

Los visitantes tendrán la oportunidad este año de apreciar una muestra de la Saca de las Yeguas, punto en el que Fiscal ha recordado que la Junta trabaja en fincas de Doñana para compatibilizar el uso ganadero en el parque. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN