Huelva

La Junta enviará a Maeztu toda la información sobre el vertido

Fiscal dice que "como cada vez que nos pide información el Defensor del Pueblo andaluz", se le facilitará

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Fiscal. -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha asegurado este miércoles que su departamento está recabando toda la información para enviarle al Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, toda la documentación relativa al vertido de crudo que tuvo lugar a comienzos de este mes de abril.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Medio Ambiente a preguntas de los periodistas en Huelva sobre el hecho de que la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, con Jesús Maeztu al frente, haya abierto una queja de oficio dirigida a su Consejería con el objeto de conocer las causas del vertido de productos petrolíferos que tuvo lugar en Huelva a principios de abril y que afectó a un kilómetro de playa del Parque Natural de Doñana, concretamente alrededor de la zona de Cuesta Maneli.

"La Junta va a responder al requerimiento del Defensor del Pueblo y se va a preparar toda la documentación", ha proseguido el consejero, que ha dejado claro que, respecto a este incidente, la competencia de la administración regional se pone en marcha una vez que el vertido llega a tierra, siendo la gestión competencia estatal cuando está en el mar.

Tras remarcar que las discrepancias con el Gobierno sobre esta cuestión "se subsanaron", el consejero ha reiterado que, "como cada vez que nos pide información el Defensor del Pueblo andaluz", se le facilitará. Para ello, ya se ha solicitado a la Delegación Territorial de Medio Ambiente el expediente que se abrió por este incidente que, afortunadamente, "quedó en poca cosa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN