Huelva

El orden del día de la reunión de alcaldes del lunes "está dado"

Caraballo responde la misiva de alcaldes del PP y asegura que no es su competencia convocar reuniones con Susana Díaz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Caraballo. -

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recordado este miércoles al PP que el orden del día para la reunión que ha convocado el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, y el propio Caraballo, con los primeros ediles de la provincia para abordar las infraestructuras necesarias para Huelva "está dado", al tiempo que ha indicado que está previsto que dicho encuentro sea este próximo lunes.

Así lo ha puesto de manifiesto Caraballo a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la carta que le han remitido alcaldes del PP y de formaciones independientes de distintos municipios de Huelva para pedirle por escrito que les dé a conocer el orden del día antes de convocarles a la reunión anunciada, así como, en dicha misiva, solicitan que antes de dicho encuentro, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, reciba a los mandatarios locales que solicitaron hace tiempo un encuentro con ella.

Ante esto, Caraballo ha recordado que no es su competencia convocar reuniones con la presidenta de la Junta y ha apuntado que "no se va a supeditar" la cita con los alcaldes a la solicitud de encuentro con la presidenta.

Además, ha explicado que en la última reunión mantenida con los agentes económicos y sociales de la provincia se dejó claro que la reivindicación de la infraestructuras se iba a centrar en la materia ferroviaria, en concreto, en las línea Huelva-Sevilla y Huelva-Zafra.
Igualmente, ha reiterado que la idea es, en el marco del encuentro con los alcaldes, informarles de primera mano del contenido del encuentro con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que tuvieron Cruz y Caraballo.

"Nuestras líneas de reclamación se centran en las infraestructuras ferroviarias", ha subrayado Caraballo, que ha dejado claro que el orden del día del encuentro con los alcaldes está "dado".

De otro lado, en declaraciones previas al pleno de la Diputación, el vicepresidente de la institución provincial y portavoz del grupo socialista, José Fernández, ha criticado el "estilo" de la secretaria general del PP-A, Loles López, por supeditar la asistencia de los mandatarios locales del PP e independientes a que sean antes recibidos por Susana Díaz. A su juicio, esta condición supone "un chantaje", y ha lamentado la postura planteada por el PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN