Huelva

Jeromo Segura y rhythm and blues, protagonistas culturales esta semana

Además, de un concierto sinfónico por la igualdad protagonizan la programación cultural de esta semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jeromo Segura. -

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva abrirá esta semana la programación cultural de la Casa Colón con el concierto ‘Vámonos de estreno’, que tendrá lugar este jueves 19 a las 21.00 horas en el Palacio de Congresos. Un espectáculo con el que se pretende celebrar la Igualdad, ya que se enmarca dentro de los actos que el Ayuntamiento de Huelva  vienen desarrollando en la ciudad con distintas instituciones con motivo del Día de la Mujer y que, para esta especial ocasión, reunirá un repertorio con obras de grandes compositores que nunca se han tocado hasta ahora en Huelva.

Los espectadores onubenses, por el precio simbólico de 1 euro por entrada,  van a tener la oportunidad de disfrutar de composiciones como la realizada por el percusionista de la Orquesta Sinfónica de San Francisco, así como con temas más complejos de autores como Sparke Eduardo Montesinos, cuya obra hace referencia a ritmos y lenguaje utilizados en el jazz, esta vez con una orquesta de Viento. El concierto incluye también un pasodoble del compositor Ferrer Ferrán, sin olvidar la grabación con la Banda Simón Bolívar de Venezuela, creada por el Maestro Abreu, fundador asimismo del Sistema de Orquesta Juveniles e infantiles de Venezuela y fallecido recientemente.

Por otra parte, hay que destacar que el Gran Teatro también acogerá este jueves a las 21.00 horas la actuación  de Q & The Moonstones, banda de rhythm and blues que tiene al frente a la cantante sevillana Vicky Luna, conocida por su paso por O’Funkillo, Las Niñas y Chez Luna, y al guitarrista andaluz Quique Bonal, con extensa trayectoria dentro de grupos como Caledonia Blues Band, Blues Machine, Blues Blasters, Mingo & Blues Intruders.

Desde hace unos años, Quique y Vicky interpretan a dúo un repertorio en el que repasan los principales estilos musicales surgidos en los EEUU durante el siglo XX y que sirve como base a Q & The Moonstones. A la versatilidad de ambos se une una potente sección rítmica del batería Rafa Rabal y el bajo Nani Conde, dos de los mejores músicos españoles con sus instrumentos, que imprimen a la banda una fuerza y swing arrebatadores, tal como podrá comprobar el público de la capital.


De esta forma, tomando como base el blues, Q & The Moonstones interpretará en el Gran Teatro  de Huelva canciones de su reciente disco ‘This & That’, así como un variado repertorio de temas propios y versiones que alternan swing, rock & roll, soul y jazz clásico.

El broche de oro musical lo pondrá este sábado a las 21.00 horas el cantaor onubense Jeromo Segura, que se subirá al escenario del Gran Teatro para presentar el disco ‘Lo que yo quería’, en el que renueva su  tradicional estilo con la inclusión de algunos temas con sabor más andaluz que flamenco, así como con instrumentación y acompañamientos más abiertos a otras músicas.

Un gran espectáculo que contará además con la guitarra de Juan Carlos Romero, fundamental para el éxito de este proyecto, al igual que la aportación con los teclados de Jesús Bola y la colaboración de la cantaora onubense Rocío Márquez. Un elenco artístico, en la que Jeromo también estará acompañado de Manuel de Luz, Fran Roca, de Los Mellis, y Raúl Botella, contando también con Leonor Leal como  artista invitada al baile.

Las entradas para estos espectáculos ya pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas, de martes a sábado, así como a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN