Dos españoles detenidos por portar hachís durante el Festival Village

La Guardia Civil realiza un balance positivo pero avisa que fueron formuladas 46 actas de infracción por tenencia ilícita de drogas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Drogas Punta Umbría. -

La Guardia Civil de Huelva ha realizado un balance positivo en cuanto a infracciones durante el festival Village de Punta Umbría, en el que participaron unos 10.000 estudiantes portugueses del 2 al 8 de abril. En concreto, fueron detenidas dos personas que portaban pequeñas cantidades de hachís y fueron formuladas 46 actas de infracción sobre protección de la seguridad ciudadana por tenencia ilícita de drogas no destinadas a su venta.

En una nota, desde la Benemérita han informado de que el balance ha sido "satisfactorio y sin grandes incidencias" tras los diferentes dispositivos llevados a cabo por agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de la localidad y de la Guarda Nacional Republicana Portuguesa (G.N.R.) para garantizar la seguridad y evitar el tráfico y consumo de drogas.

En total, se han detenido a dos varones de nacionalidad española. La primera detención se llevó a cabo el día 4 de abril cuando una patrulla de seguridad ciudadana, que prestaba servicio de orden público en el evento, identificó a un varón que de forma continua, con una actitud sospechosa, se dirigía a los jovenes allí presentes, siendoles localizados entre sus pertenencias siete dosis de hachís y 40 euros de dinero en efectivo.

La segunda se produjo el día 5 de abril cuando los agentes identificaron a un varón que montaba en bicicleta y que, al detectar la presencia policial, arrojó un objeto a la vía. Identificada esta persona, e inspeccionado el contenido de la bolsa arrojada, fueron encontradas cinco dosis de hachís y seis gramos de MDA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN