Actualizado: 12:53 CET
Domingo, 22/04/2018

Huelva

Bádminton por las calles de Huelva

El deporte inunda el Centro de la ciudad con la fiesta de presentación de las nuevas Escuelas Deportivas Municipales

  • Bádminton en Huelva.

El deporte ha sido hoy el protagonista en el Centro de Huelva y, de manera especial, el Campeonato Europeo de Bádminton, que del 24 al 29 de abril se celebrará en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’.  La Plaza de Las Monjas y la Plaza de la Constitución han sido los escenarios de una nueva edición de los ‘Sábados Deportivos’, dedicado en esta ocasión al bádminton, y de la fiesta de presentación de las Escuelas Deportivas Municipales, respectivamente.

Según ha destacado el alcalde, Gabriel Cruz, que ha asistido a un acto de reconocimiento a las empresas colaboradoras y a los patrocinadores del Europeo, “el espíritu deportivo ha inundado hoy el Centro de la capital poniendo de manifiesto las dos facetas del deporte en nuestra ciudad: la de élite y competición, que pondrá a Huelva en el punto de mira del mundo gracias al Campeonato Europeo de Bádminton, y la del deporte base, vinculado a la vida sana, a la socialización y a la educación, que queremos potenciar a través de las nuevas Escuelas Deportivas Municipales”.

“Huelva está viviendo uno de sus momentos deportivos más importantes, convirtiéndose en una referencia como sede de grandes eventos, pero es evidente que el deporte profesional se nutre de los que comenzaron a hacer deporte en edades tempranas, en clubes y escuelas; y el bádminton, a través de la figura de Carolina Marín y otros campeones del club IES La Orden, es un buen ejemplo de ello”, ha manifestado el primer edil.

Asimismo, ha agradecido la implicación de las empresas e instituciones onubenses por hacer posible que el Europeo 2018 tenga su sede en Huelva. Entidades como la Diputación Provincial, patrocinadora, y el Puerto de Huelva o Los Naranjos, como proveedores. Y, como colaboradas del Consistorio en la organización, las empresas Coca Cola, Lidl, Atlantic Cooper y AloSonido.

La Plaza de Las Monjas ha albergado dos pistas de bádminton en la que se han llevado a cabo varias exhibiciones y demostraciones de este deporte, abiertas a todo tipo de público, con el fin de ir calentando motores en la ciudad ante uno de los mayores eventos deportivos de este año en nuestro país, que situará a Huelva en el epicentro del bádminton europeo y reunirá a los mejores jugadores de numerosos países, entre ellos a Carolina Marín.

De otra parte, y al mismo tiempo, la Plaza de la Constitución ha sido el escenario de la fiesta de presentación de las nuevas Escuelas Deportivas Municipales, que ya han comenzado a andar en los barrios y para las que continúa abierto el plazo de inscripción para menores con edades comprendidas entre los 8 y 17 años

Para animar a los más pequeños a formar parte de estas escuelas gratuitas, se ha montado un circuito con las diferentes modalidades que se ofertan en este programa. También, la fiesta, que se irá celebrando en distintas barriadas, ha contado con un área lúdica con hinchables, cars y taller de zumba, entre otros.

El Ayuntamiento tiene previsto conformar entre 20 o 25 escuelas, cubriendo todas las barriadas y ofreciendo las modalidades de: fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano, tenis de mesa, ajedrez, esgrima, piragüismo, capoeira o colpball, ofreciendo unas 4,5 horas de clase semanal de manera completamente gratuita en los niveles de iniciación, especialización y meramente recreativo.

Las inscripciones en las mismas se pueden efectuar en el Ayuntamiento, en las asociaciones de vecinos y en el teléfono de la empresa 657891191.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin