Huelva

FOE: "Algo tiene que romperse" en el "teatro" de los políticos

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios arremete contra los partidos en el Gobierno central y andaluz y demanda que "se apueste por Huelva"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Luis García-Palacios Álvarez. -

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez, se ha mostrado convencido de que "algo tiene que romperse" en el "teatro" que, a su juicio, realizan los partidos políticos en el Gobierno central y andaluz, PP y PSOE, y por tanto, ha demandado que "se apueste por Huelva" y se lleven a cabo acciones e inversiones para el impulso de esta provincia.

El presidente de la FOE ha remarcado que "hay que romper esa inercia" en el "teatro" de las infraestructuras y ha incidido en el "déficit" en esta materia que tiene la provincia.

"Hay que cambiar la manera de hacer las cosas o el resultado va a ser el mismo", ha proseguido García-Palacios, que ha recordado que los distintos dirigentes políticos en el Gobierno central y los representantes de Huelva en el Congreso y Senado "no han sabido darle la suficiente importancia a los asuntos de la provincia".

Ante esto, ha hecho hincapié en que los empresarios, como afectados por esta "carente falta de inversión", han de ponerse "serios" para intentar revertir la situación. A este respecto, ha recordado la reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y su solicitud de un encuentro con la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

En este contexto, ha recordado que la FOE está a la espera del encuentro con Díaz y de que les reciban los senadores y diputados del PSOE, habiéndose celebrado ya los encuentros con los senadores y diputados del PP.

A su parecer, tanto el encuentro con De la Serna como la demanda del encuentro con Díaz "ha provocado una serie de reacciones ya que al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, y al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, también los han recibido" en el Ministerio, lo que evidencia que "se ha comenzado un camino y hay que ser capaces de seguirlo".

García-Palacios, que se ha referido a la Agrupación de Interés por las Infraestructuras, ha asegurado que la misma "solo ha servido para abrir aún más la brecha entre los representantes políticos de esta provincia en Madrid". Por tanto, ha lamentado "la guerra abierta" entre formaciones y "cada vez que se intenta dar un paso contando con los partidos políticos de manera inmediata se politiza".

De este modo, el presidente de la FOE ha sostenido que sindicatos y empresarios apuestan por "una hoja de ruta coherente" para que "se cumplan los objetivos inversores". Entre las acciones a llevar a cabo, se ha mostrado partidario de seguir haciendo gestiones de cara a mejorar las comunicaciones en la provincia.

"Hay que seguir con las gestiones y ahora vienen unas fechas complicadas, como es el verano, por eso hay que reunirse con los representantes políticos y solicitar reuniones con las comisiones sobre infraestructuras en el Congreso y en el Senado", ha dicho.

Todo para conseguir, según ha continuado, "un 'feedback' positivo con el Gobierno y con la Junta de Andalucía". De otro lado, ha recordado que las infraestructuras, no son solo las dependientes de Fomento, sino que también hay proyectos relativos a la agricultura, o las mejoras energéticas. Por último, ha remarcado que hay que priorizar las peticiones y ha recordado que "todas las instituciones tienen su capacidad y competencia" para actuar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN