Huelva

Reactivado el proyecto de la presa de Alcolea

Paralizado desde hace un año por problemas con la empresa adjudicataria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión para abordar la Presa Alcolea. -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) han reactivado el proyecto de obras de la presa de Alcolea, paralizado desde hace un año por problemas con la empresa adjudicataria.

Lo han hecho en la reunión de la comisión bilateral de esta infraestructura, celebrada en la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía para dar cuenta de la situación de este proyecto, con un coste inicial de 89 millones de euros y considerado de interés general, ha informado la administración autonómica en un comunicado.

La sesión ha dado un nuevo impulso a esta infraestructura hidráulica una vez superadas las dificultades técnicas y rescindido hace un año el contrato de la presa de Alcolea a la empresa que un primer momento se estaba encargando de la obra.

Está prevista la licitación de la obra de la presa de Alcolea, que está al 20 por ciento de su ejecución, el próximo septiembre para que los trabajos comiencen en la primavera de 2019.

Acuaes ha adjudicado la redacción del proyecto del canal de Trigueros, que tendrá un plazo de 24 meses.

Ambas actuaciones están declaradas de Interés General del Estado (IGE) e incluidas en el Anexo II de Inversiones de la Ley 10/2011, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN