Huelva

Los "intereses de los tránsfugas" en el PP de Minas de Riotinto

David Toscano ha mostrado el "absoluto respaldo" de su formación política a la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, ante la marcha dedos concejales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Toscano. -

El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha mostrado el "absoluto respaldo" de su formación política a la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, ante la marcha de los concejales Juan José Ramos y Celia Martínez, a los que ha calificado de "tránsfugas".

Según ha indicado en una nota de prensa el PP de Huelva, en virtud de la adenda segunda del Acuerdo sobre un Código de Conducta Política en relación con el Transfuguismo en la Corporaciones Locales firmado en 2006, más conocido como Pacto Antitransfuguismo, el PP considera "tránsfugas" tanto a Ramos, que abandonó el Grupo Popular a finales del pasado año 2017, como a Celia Martínez, que ha formalizado ahora su marcha del Grupo Municipal del PP en Minas de Riotinto.

Toscano ha recordado que este acuerdo define como tránsfugas "a los representantes locales que, traicionando a sus compañeros de lista y/o de grupo o apartándose individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los han representado, o habiendo sido expulsados de estas, pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante en una entidad local o bien dificultan o hacen imposible a dicha mayoría el gobierno dela entidad".

A su juicio, "ambos han antepuesto sus intereses personales y su ego a los del municipio intentando con ello provocar una situación de inestabilidad en el Ayuntamiento y, por tanto, en Minas de Riotinto".

Según ha continuado el dirigente popular, "no vamos a tolerar que se juegue con el futuro de Minas de Riotinto" y ha ensalzado la labor realizada por la alcaldesa desde su llegada al gobierno de la localidad, una labor "respaldada en las urnas de manera muy clara por los ciudadanos".

El secretario general del PP de Huelva, del mismo modo, ha recordado que desde que obtuvo la alcaldía, "Rosa Caballero ha estabilizado un Ayuntamiento que el PSOE dejó totalmente arruinado, un ayuntamiento en el que hubo momentos en los que no se pagaban las nóminas a los trabajadores y que no impulsaba ningún proyecto en Minas de Riotinto", ha proseguido.

Así, ha subrayado que "Rosa Caballero no sólo sacó al Ayuntamiento de la ruina absoluta en la que el PSOE lo dejó, sino que ha garantizado que se paguen las nóminas y que Minas de Riotinto sea un municipio con futuro y con proyectos que garantizan su desarrollo". El popular, a este respecto, ha recordado proyectos como la piscina municipal, la rehabilitación del Edificio Dirección, o el convenio que ha favorecido la promoción del empleo a través la actividad minera.

"No vamos a consentir que dos personas pongan en juego el futuro de un pueblo en el que hoy se vive mejor que cuando gobernaba el PSOE y de un Ayuntamiento cuya gestión, la del PP y la de Rosa Caballero, ha sido respaldada por los ciudadanos de manera mayoritaria en las urnas", ha continuado.

Por último, ha remarcado que "dos tránsfugas no pueden anteponer sus intereses personales a los de todo un pueblo", por lo que ha garantizado que la alcaldesa seguirá trabajando por el desarrollo de su pueblo "como ha venido haciendo hasta ahora, lo que le ha generado la confianza mayoritaria de los ciudadanos", ha dicho.

Otra versión

La secretaria general del PSOE de Minas de Riotinto (Huelva), Rocío Díaz, ha señalado, tras el pleno celebrado este lunes en el municipio "en el que el PP se queda en minoría tras la marcha de uno de sus concejales", que este hecho refleja "la inestabilidad que en este momento hay en la localidad".

Según ha recordado el PSOE de Huelva en una nota de prensa, el PP de Minas de Riotinto, que logró siete de los once concejales del Ayuntamiento en las pasadas elecciones municipales de 2015, pierde la mayoría absoluta en 2017 con la marcha de uno de sus ediles que pasó al Grupo Mixto y tras la salida de este otro concejal, se queda en minoría.

De este modo, según ha remarcado Rocío Díaz, "la alcaldesa del PP, Rosa Caballero, está demostrando tener muy poca altura de miras al frente de un Ayuntamiento porque no es capaz de mantener la unión y la coherencia con los miembros de su propio partido".

Del mismo modo, ha apuntado que esta es "una muestra más" y un reflejo de la "descomposición" del PP no solo en este municipio en el que "ha perdido toda la credibilidad" sino en toda la provincia y "nos consta que esta situación que hoy estamos viviendo en nuestra localidad no es un hecho aislado".

"Estamos a casi un año de las próximas elecciones municipales y el PP ya no puede guardar la compostura al frente del Ayuntamiento, no solo porque se empieza a desintegrar y haya perdido la mayoría absoluta sino porque hace tiempo que ya ha renunciado a gobernar este municipio", ha aseverado la secretaria general del PSOE de Riotinto.

Por último, la también concejala socialista ha pedido al PP que "reaccione y se deje de guerras internas porque hay mucha gente en nuestro pueblo que está esperando respuestas y no es de recibo que se le siga dando la espalda".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN