Huelva

La Huelva Extrema se celebra este sábado

El campeón europeo Albizu y Susana Alonso, atractivos de la competición onubense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Huelva Extrema. -

El guipuzcoano Joseba Albizu, vigente campeón europeo y español de Ultramaratón de bicicleta todoterreno (BTT), y la gallega Susana Alonso son los grandes atractivos de la sexta edición de la carrera 'Huelva Extrema', que se disputará este sábado y servirá como Campeonato de España de esta modalidad.

Con unos 1.500 participantes y 200 kilómetros de un recorrido que cruzará de norte a sur la provincia onubense, desde Higuera de la Sierra hasta Mazagón, Albizu, exciciclista profesional de 39 años, tendrá como principales rivales a los anteriores ganadores de esta competición.

Entre la nómina de favoritos, la organización también destacó en un comunicado al madrileño Daniel Carreño, reciente vencedor de la primera prueba del Abierto de España de BTT disputada en Valverde del Camino (Huelva).

También optan a la victoria el sevillano Javier Ramírez Abeja, ganador de la 'Huelva Extrema' en las ediciones de 2014, 2016 y 2017, y los hermanos onubenses José Carlos y Francisco Javier Macías, vencedores en 2013 y 2015, respectivamente.

Estará, además, en el cajón de salida el sevillano José María Sánchez, tercero en esta carrera el año pasado.

En la categoría femenina sobresale la presencia de la gallega Susana Alonso, una de las mejores especialistas españolas de esta disciplina, y la ganadora de las tres últimas ediciones, la alemana Gianna Domenica Felden.

La carrera, con más de 3.000 metros de desnivel positivo acumulado, estrena recorrido con nuevos lugares de salida y meta, y pasará por una veintena de términos municipales onubenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN