Huelva

El Vaticano concede el año jubilar por la Venida en 2019

Asamblea General de Hermandades en la sede de la Matriz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • hermandades rocieras. -

La Hermandad Matriz de Almonte ha anunciado este domingo que el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, ha comunicado la la concesión de un nuevo año jubilar para El Rocío, con motivo de la Venida de la Virgen a Almonte, que dará comienzo el 8 de junio del 2019, sábado de romería y día que se cumple el centenario de la  Coronación, y que se clausurará el 7 de junio de 2020.

El anuncio ha sido realizado en el transcurso de la Asamblea General de Hermandades del Rocío celebrada este domingo en la sede de la Matriz. A la asamblea han asistido también representantes de la Junta de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

De un lado, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha garantizado que los caminos de la romería a la aldea almonteña que discurren por el espacio natural de Doñana van a estar “en perfectas condiciones” cuando se celebre la peregrinación, y que el incendio del pasado verano que afectó a parte de este espacio protegido no va a ser “ningún inconveniente” para las hermandades.

Por su parte, la subdelegada onubense, Asunción Grávalos, ha resaltado el “ejemplo de coordinación y de trabajo en equipo” que supone la romería del Rocío y ha recordado que este año más de 3.000 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional velarán por la seguridad durante el desarrollo de la romería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN