Huelva

Miles de onubenses ayudan en la reforestación de Doñana

Con lo recaudado también se contribuirá a la puesta en marcha de proyectos de ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • reforestación de doñana. -

Miles de personas han participado en el 'El Tinglado' del Puerto de Huelva 'Doñana, Unidos sin fronteras', un evento solidario que ha unido ocio y gastronomía para recaudar fondos para la reforestación del incendio de Las Peñuelas que afectó a 8.500 hectáreas.

Con lo recaudado también se contribuirá a la puesta en marcha de proyectos de ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), promotora de la iniciativa junto con el chef Xanty Elías y el equipo Acánthum.

Precisamente ha sido éste uno de los primeros en llegar esta mañana, antes de las 8:00 al recinto del evento, para encender las brasas en las que se han asado en directo 1.500 kilos de carne de cerdo.

También se han cocinado patatas aliñadas con culantro, picadillo con gambas de Huelva y 3.500 raciones de paella con chirlas de Punta Umbría; para degustar todos estos platos, los asistentes han tenido que esperar, depende de en que momentos, largas colas.

Y es que la sociedad ha respondido y "no ha fallado", acercándose a la cita que abrían entre otras autoridades, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, o el del Puerto, José Luis Gómez.

Junto a la gastronomía, hasta las 20:00 horas hay tiempo, y mucho para el ocio, ya que la jornada de convivencia de esta iniciativa, importante desde el punto de vista humano y social, ha contado con una zona de animación en la que se han celebrado sesiones de zumba, conciertos y talleres para pequeños y mayores.

El evento, diseñado para unas 10.000 personas, ha contado con la colaboración de más de 300 voluntarios que ha permitido que la celebración esté siendo todo un éxito.

Para este evento, han llegado en días precedentes apoyos desde diferentes puntos de España y de otros países de deportistas, artistas, presentadores de televisión y ciudadanos anónimos que han sufrido de una manera u otra esta catástrofe.

Así, la volantista onubense Carolina Marín, el futbolista Joaquín Sánchez, o el bailaor Antonio Canales son algunos de los que han mostrado su apoyo y llamaron a participar en la cita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN