Actualizado: 14:40 CET
Domingo, 15/12/2019

Huelva

Casi 200 estudiantes competirán en el AndalucíaSkills

Este encuentro se celebra cada dos años y tiene como objetivo dar visibilidad a la Formación Profesional, además de ser un lugar de encuentro para empresarios

  • Jesús Lizana, en el podio.

Un total de 196 estudiantes andaluces competirán en el V Campeonato de Formación Profesional AndalucíaSkills, que comienza mañana en el campus universitario El Carmen de Huelva, para poner a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 25 especialidades profesionales.

Este encuentro, según ha informado la Consejería de Educación en un comunicado, se celebra cada dos años y tiene como objetivo dar visibilidad a la Formación Profesional, además de ser un lugar de encuentro para empresarios, universidad, profesorado y expertos para potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial.

Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional, y se celebrarán hasta el 12 de abril en un espacio de 10.000 metros cuadrados cedidos por la Universidad de Huelva.


Además de los 196 estudiantes participarán 188 docentes tutores y 25 profesores expertos, que contarán con la colaboración de alumnos de distintas familias profesionales.

Las especialidades profesionales en las que compiten son: Mecatrónica, CNC Fresado-Torneado, Soldadura, Fontanería y Calefacción; Electrónica; Desarrollo Web; Instalaciones Eléctricas; Control Industrial; Robótica Móvil; Ebanistería; Carpintería; Floristería; Peluquería; Estética; Tecnología de la Moda; Tecnología del Automóvil; Cocina; Servicios de Restauración y Bar, entre otras.

Asimismo, la Consejería de Educación contará con la colaboración de más 50 empresas de diferentes sectores productivos que aportarán recursos y equipamientos para el desarrollo de las olimpiadas.

Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales 'Spainskills 2019' que se celebrarán en Madrid, y tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Hace lo que tenía que hacer (2-0)
chevron_right
Fiscal garantiza el "perfecto estado" de los caminos de Doñana