Desde primera hora de la mañana, más de 50 jóvenes del colegio ‘Pura Domínguez’ de Aljaraque vivieron este martes esa incertidumbre de cambiar las aulas por una excursión a la capital. A las puertas de la Biblioteca Provincial se encontraban la delegada de Cultura en Huelva, Natalia Santos, y la escritora onubense Desirée Acevedo. Una vez dentro del céntrico espacio cultural onubense, los menores pudieron disfrutar de un divertido y variado programa de actividades con el fin de fomentar su hábito a la lectura y de celebrar el Día Internacional del Libro Infantil.
Tras la breve lectura del manifiesto de Natalia Santos, la ilustradora Desirée Acevedo comenzó a narrar sus últimas obras infantiles, ‘Awi y el mar’, ‘Simeón el camaleón’ y ‘Nino y Nina en kamishibai’. El objetivo de la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), fue el de atraer a los más pequeños a la lectura, un hábito que parece haberse perdido en los últimos tiempos con tantas redes sociales y nuevas tecnologías. La delegada de Cultura destacó la importancia de la lectura “para el desarrollo intelectual de los más pequeños”.
De ahí que “desde la Junta de Andalucía fomentemos en hábito de la lectura desde edades tempranas con programas propios y a través de las bibliotecas públicas”. Una vez finalizado el cuentacuentos, los más de 50 menores dibujaron sus propias ideas e historias en folios. Varios jóvenes aseguraron a Viva Huelva que les “gustaba mucho leer” pero que “apenas tenemos tiempo con tantos deberes”. Además, confesaron que “nuestra profesora nos ha preparado para este día” y aseveraron que “queremos más días como este porque aprendemos mucho más”.
Lo que está claro es que los más de 50 niños del centro educativo ‘Pura Domínguez’ disfrutaron de una jornada matinal intensa y cargada de actividades en la Biblioteca Provincial de la capital onubense.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es