Huelva

'Comborock' fomentará las habilidades sociales a través de la música

Volverá a retomarse por segundo año consecutivo con el objetivo de contribuir a la dinamización de los jóvenes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • comborock. -

La Casa de la Juventud ‘La Ruta’ acogerá desde el próximo mes de mayo hasta octubre la II edición de ‘Comborock’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Huelva que volverá a retomarse por segundo año consecutivo con el objetivo de contribuir a la dinamización de los jóvenes de la capital a través de su formación  musical.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “este programa cuenta con un factor integrador fundamental en nuestra ciudad, ya que está dirigido de forma prioritaria a aquellos jóvenes que pueden tener un mayor riesgo de vulnerabilidad social, por lo que además de la música se trabaja con ellos de forma transversal en el fomento de la autoestima y en las habilidades sociales”.

En este sentido, Narciso ha querido poner de manifiesto que “este programa, que es totalmente gratuito, cuenta para su puesta en marcha con una subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Salud de la Junta de Andalucía y se trata de una acción comunitaria muy innovadora, enmarcada dentro de la prevención y la intervención con jóvenes que puedan estar en una situación de riesgo”.

Tras el éxito de participación de la primera edición de ‘Comborock’, donde se formaron más de 40 jóvenes, esta segunda convocatoria volverá a estar dirigida por John Conde,  músico onubense con una trayectoria de más de 25 años, que ha participado en numerosas giras internacionales y que actualmente forma parte de las bandas celtas Stolen Notes y Sheela Na Gig, así como del grupo de rock Androphonic.

Como ha expresado John Conde, “lo bonito de la música es compartirla y por ello en ‘Comborock’ el factor humano, el fomento del compañerismo y la amistad seguirán siendo  pilares esenciales este nuevo año, la base más importante para que esta experiencia les enriquezca para la vida, estimularlos y poder sacar lo mejor de ellos, con el fin de  que esa creatividad fluya a través de las canciones”.  

Como novedades de esta II Edición, hay que destacar que se amplía la edad límite de los participantes desde los 20 hasta los 25 años para  facilitar así la inscripción  a jóvenes más mayores que ya cuentan con una base musical y quieren seguir avanzando en el mundo de la música y compartir su  afición con otros onubenses.  

Asimismo, dentro de este segundo Comborock está prevista la celebración  en la capital de un mayor número de conciertos, al menos 8 actuaciones que estarán dirigidas a mostrar al público onubense el aprendizaje que se vaya alcanzando a lo largo de este programa, dando a conocer el talento musical y los diferentes estilos de los jóvenes participantes, que serán además los encargados de proponer los repertorios para los conciertos que se lleven a cabo.

Durante el primer Comborock se celebraron en la capital un total de 4 espectáculos, tanto al aire libre, en el Parque Moret y en el Parque de La Luz, como en el interior de ‘La Ruta’, donde se desarrolló el Primer ‘Festival SugusFest’ y una gran Fiesta de Halloween, con la que se puso el broche de oro a esta iniciativa en 2017.

Esta edición de 2018 ‘Comborock’ se acercará a los centros escolares de los distintos barrios de la ciudad con el fin de impulsar intercambios con los alumnos de estos colegios e institutos y hacerles partícipes de esta iniciativa.

Las solicitudes para formar parte del II ‘Comborock’ deberán presentarse en la Casa de la Juventud o en el edificio municipal Gota de Leche. Asimismo, podrán realizarse a través de internet, mediante el email casadelajuventud@huelva.es.

Así, desde hoy hasta el próximo 2 de mayo permanecerá abierto el plazo de inscripción para todos aquellos  jóvenes de entre 14 y 25 años de Huelva que puedan estar interesados en formar su propio grupo de música, aprender a crear y componer canciones y sentir la emoción de pertenecer a una banda.

 ‘III Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y  Miniaturas’

Por otra parte, hoy también se ha dado a conocer que este fin de semana la Casa de la Juventud acogerá el ‘III Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas’, un gran evento que está abierto a todos los públicos y que está organizado por la asociación cultural ‘Mentes Hexagonadas’ y la asociación juvenil ‘Tierras de Fantasía’, contando con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Huelva para su puesta en marcha.

Hay que destacar que la anterior edición de este encuentro fue todo un éxito y consiguió reunir en ‘La Ruta’ a más de mil jóvenes, por lo que este año se espera volver a contar con la asistencia de los numerosos aficionados que hay en la ciudad a los distintos tipos de juego, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de un amplio abanico de actividades que ya se están ultimando para esta especial ocasión, como presentaciones de nuevos juegos, torneos y tómbolas. Asimismo, se contará con la asistencia de creadores de juegos de renombre, con el objetivo de que puedan interactuar  con los asistentes y compartan su tiempo con ellos en este espacio municipal.

De esta forma, el ‘III Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas’ pretende convertirse nuevamente en una alternativa de ocio y tiempo libre en Huelva que resulte atractiva para los niños y jóvenes durante todo un fin de semana y, por ello, se desarrollará desde el viernes hasta el domingo, siendo el horario previsto de la primera jornada de 17:00 a 1:00 horas, el sábado de 11:00 a 1:00 horas y el domingo de 11:00 a 20:00 horas.

Las actividades van a estar organizadas para que puedan divertirse en este Encuentro tanto las familias con niños, como grupos de jóvenes o adultos, que dispondrán además de una animada barra para comer y beber a lo largo de estas tres jornadas.

Todas las personas interesadas en ampliar información sobre este tercer Encuentro ya pueden acceder a http://encuentrojuegoshuelva.com/, web que se ha creado especialmente para este evento de 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN