Huelva

Estado de alerta en el Decano

El Recreativo de Huelva tiene siete partidos por delante para conseguir la permanencia en el grupo IV de Segunda división B

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • recre-villanovense. -

Situación límite. El Recreativo de Huelva no sólo se jugará en las próximas siete jornadas de liga su permanencia en el grupo IV de Segunda división B, también la supervivencia de la entidad. Una vez que el Ayuntamiento de Huelva hace poco más de un mes pagara 7,55 millones de euros a la Agencia Tributaria para satisfacer parte de la deuda del Recre con esta entidad, el futuro de la entidad parece muy oscuro en el caso de un posible descenso a Tercera división. El club debe afrontar pagos semestrales a Hacienda para evitar su disolución.

Los rectores recreativistas ya advirtieron que un descenso “complicaría” la supervivencia de la entidad por la falta de recursos económicos para afrontar todas las deudas que acumula desde tiempos inmemoriales. Y es que la situación deportiva no invita a nadie al optimismo. El Recre se encuentra dos puntos por encima del descenso cuando ya se han transcurrido 31 jornadas de liga. El Córdoba B ocupa la posición de promoción de descenso al sumar 34 puntos, dos menos que los albiazules, que tienen el descenso directo a sólo tres puntos y el farolillo rojo a nada más que tres.

Por lo tanto, los futbolistas del Decano tienen en sus botas la perpetuidad de la entidad en los próximos siete partidos, siendo tres de ellos en el Nuevo Colombino (Córdoba B, San Fernando y Las Palmas Atlético) y cuatro lejos de Huelva (Mérida, Marbella, Granada B y Jumilla). En el horizonte está el último encuentro del campeonato en el polideportivo La Hoya ante el Jumilla, un equipo instalado desde el principio del campeonato en la zona de descenso. Sería un duelo dramático por la supervivencia del Decano.

Hasta ese partido, que se jugaría en el fin de semana del 13 de mayo, los jugadores del Recreativo tienen que dar un paso adelante y sumar los puntos suficientes para mantenerse en la categoría. Sin embargo, la imagen ofrecida en las últimas jornadas han caldeado los ánimos en los aficionados, que reprocharon la actitud de los futbolistas al término del último enfrentamiento disputado contra el Villanovense.

Por el momento, el Recreativo visitará este sábado a las 18.00 horas el estadio Romano y se medirá al Mérida, un equipo que ha sumado cuatro puntos de los últimos seis disputados y en el que se encuentran futbolistas con pasado albiazul, como Nana e Iván Aguilar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN