Huelva

Tres detenidos por robos con fuerza en Huelva, Aljaraque y Cartaya

Se relaciona a una cuarta persona en calidad de investigado por un delito de receptación al comprar algunos objetos de los objetos robados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • robos cartaya. -

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas, una de ellas menor de edad, por sus supuestas autorías en diferentes robos con fuerza e intimidación ocurridos en las localidades de Cartaya, Aljaraque y Huelva.

Las investigaciones iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia con arma blanca ocurrido en Cartaya, sustrayéndole a la víctima, menor de edad, un teléfono móvil. Además, se tuvo conocimiento de otro robo en una discoteca de la misma localidad, en la que se forzó con una palanca la puerta de emergencia del local, sustrayendo del interior altavoces y cableado.

Durante el operativo y gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores identificaron a los dos supuestos autores, recuperando los objetos sustraídos los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil, continuó con las investigaciones con la colaboración de Policía local, tras tener conocimiento  que una de las personas detenidas por los hechos anteriores, guardaba relación con otros robos en domicilios y vehículos en Cartaya así como con un robo con arma blanca cometido en Aljaraque con el mismo modus operandi, en el que se había sustraído otro teléfono móvil de la víctima.

Los agentes relacionaron a una tercera persona por su supuesta autoría en los robos anteriores, hallando entre sus pertenencias una bicicleta que había sido sustraído en Huelva capital.

Durante todo el operativo, y con el fin de recuperar todos los objetos, se identificó y relacionó a una cuarta persona con un Delito de Receptación al realizar supuestamente la compra de efectos sustraídos en algunos de los robos anteriores.

Los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte y el menor detenido a disposición de la Fiscalía de Menores de Huelva.

Con la finalización del servicio se ha logrado esclarecer un total de 13 delitos contra el patrimonio, 2 robos con violencia, 2 robos con fuerza en viviendas, 8 robos interior vehículos, 1 delito de hurto y 1 delito de receptación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN