Huelva

Pilar Marín lidera el intento del PP de asaltar la Alcaldía de Huelva

Un rostro desconocido y sin pasado político luchará en las urnas por ser la primera alcaldesa en la historia de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación de la candidata.

Presentación de la candidata.

Presentación de la candidata.

  • Decana de Ciencias del Trabajo de la UHU y sin carnet de los populares
  • No está cerrado, se perfilará en los próximos días y tendrá caras nuevas
  • Voltear el resultado de las encuestas y competir con Cruz por el bastón de mando

Pilar Marín Mateos es decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo en la Universidad de Huelva y desde este jueves es oficialmente la cabeza de lista del Partido Popular para recuperar la Alcaldía de la capital. El 9 de junio de 2019, Marín peleará en las urnas por arrebatar el bastón de mando al socialista Gabriel Cruz y convertirse en la primera alcaldesa de Huelva en la historia.

Mi vida está marcada por la lucha y el sacrificio para conseguir las cosas

El PP elige un perfil “independiente, nacida y hecha en la sociedad civil”, según el presidente provincial de los populares en Huelva, Manuel Andrés González. La elección de Pilar Marín fue aprobada por unanimidad por el comité electoral de Huelva y será refrendada hoy por el comité nacional en Génova (Madrid).

Es un rostro desconocido y ni tiene pasado político ni carnet de afiliación al PP. “Nací en Huelva en el seno de una familia trabajadora y mi vida está marcada por la lucha y el sacrificio para conseguir las cosas”, fueron las primeras palabras de Pilar Marín el día de su presentación como candidata del PP a la Alcaldía capitalina. “Agradecida por la confianza” depositada en ella por el partido, la candidata dijo no tener miedo ante este reto y subrayó que se encontró con un PP “positivo e ilusionado”.

La irrupción de Marín es un soplo de aire fresco para un partido muy desgastado tras los duros resultados electorales de 2015, que precipitaron el adiós de 20 años de ‘periquismo’ en la capital.

Los resultados de las encuestas, como la publicada por el Grupo Viva semanas atrás, tampoco son halagüeños para los populares, por lo que buscará voltear la deteriorada imagen del PP. “Mi proyecto está basado en la transparencia en la gestión; en la participación de ciudadanos, asociaciones y pequeñas y medianas empresas; y en el compromiso por conseguir objetivos alcanzables”, explicó la nueva candidata popular. Para ello, Pilar Marín dijo “desde el convencimiento” que “gobernando con principios, siendo honrado y con un proyecto transparente se obtienen resultados excelentes”.

Su llegada al PP propiciará un posible cambio radical en las caras de la corporación municipal. “El equipo se perfilará en los próximos días y no hay nada cerrado totalmente”, avanzó la candidata, que recalcó que “contaremos con personas preparadas para trabajar por Huelva, con una imagen renovadora, fresca y limpia”.

Una carrera de fondo

Pilar Marín competirá por la Alcaldía con Gabriel Cruz, la persona que supo desbancar a Pedro Rodríguez. Además, de cara las próximas elecciones, ya se conoce que se presentará el edil Ruperto Gallardo al crear un nuevo partido político y el onubense Ramón López con el grupo ‘Por Huelva sí o sí’, así como Izquierda Unida y Ciudadanos, que deberán desvelar el nombre de sus cabezas de lista. Mesa de la Ría y Participa Huelva buscarán mantener su representación en el Ayuntamiento de Huelva.

El ‘periquismo’ se echa a un lado

La imagen renovada de la nueva candidata apeará de los puestos de mando del grupo municipal del PP a aquellos que trabajaron codo con codo con Pedro Rodríguez durante más de 20 años.

Sonaron multitud de nombres

Desde el exjugador del Recre Raúl Molina, al parlamentario Guillermo García de Longoria, pasando por la edil Berta Centeno. Al final los populares optaron por un perfil independiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN