Huelva

La música cofrade regresa a Holea

De la Agrupación Musical Stmo. Cristo del Amor y la Banda de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de Aracena’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • certamen cofrade. -

Holea acogerá por quinto año consecutivo su Encuentro de Música Cofrade que en esta edición convocará a una agrupación de la capital y a otra de la provincia. Serán la Agrupación Musical Stmo. Cristo del Amor de la Hdad. de la Sagrada Cena de Huelva y la Banda de Cornetas y Tambores de ‘Ciudad de Aracena’ las bandas que se darán cita en Holea este sábado, día 17 de marzo, a las 18.00 y 19.00 horas res-pectivamente; en un pasacalle que recorrerá ambas plantas del centro interpretando sus sones cofrades en las vísperas de la Semana Grande de Huelva y que culminarán con un recital en la plaza central.

La Agrupación Musical Stmo. Cristo del Amor encuentra sus orígenes en el año 1979 de la mano de un grupo de hermanos de La Sagrada Cena. Con dos discos en la calle, durante todos estos años la agrupación ha sido un ejemplo de compromiso y colaboración con todas aquellas instituciones, entidades o hermandades que han requerido su participación, no solo procedentes de la provincia onubense sino de toda geografía andaluza.

La Banda de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de Aracena’, que conmemora este año su 10 aniversario, es una de las últimas formaciones de la provincia en echar a andar. Actualmente está bajo la dirección musical de David Macías y este año destaca su actuación con los Cantores de Híspalis. Como novedad, destaca el estreno de dos marchas ‘Amicum’, dedicada a Rafael Plaza y ‘Sentirte’, en homenaje a los familiares de los músicos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN