Huelva

Pasión celebrará el próximo viernes una Exaltación única

El acto correrá a cargo de Ignacio Molina y con la participación de los cantaores Regina, Fariñas y Beatriz Romero y el poeta Ramón Llanes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • hermandad de pasión. -

La Hermandad de Pasión ha presentado hoy en el Ayuntamiento la Exaltación del Centenario de esta cofradía, un acto que tendrá lugar el próximo viernes, a las 21.00 horas, en la Plaza de San Pedro y que correrá a cargo del periodista Ignacio Molina Maqueda, así como con la intervención de los cantaores Regina, Fariñas y Beatriz Romero, el poeta Ramón Llanes,  la agrupación musical de Los Gitanos de Sevilla y una formación de cornetas solistas con tambor.

En la presentación de este evento, uno de los incluidos en el programa de celebración de este aniversario cofrade previsto a lo largo de 2018, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado que “estamos viviendo un año profundamente pasionista, que nos ofrece un catálogo de actividades y momentos vinculados a una hermandad que es Huelva, y a un Señor que es una devoción importantísima que tiene además la Medalla de la ciudad”. El primer edil ha manifestado su deseo de que llegue el próximo viernes “para disfrutar del recorrido por la historia de Pasión a través de la palabra, la música y la saeta”.

Por su parte, el hermano mayor, Rafael Caballero, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que “nos acompañen en un acto abierto y de convivencia en el que esperamos que Huelva esté con nosotros y escuche a los pasionistas “,  haciendo hincapié en que “la Hermandad de Pasión está en todos los barrios y calles de Huelva; todos los onubenses tienen un trocito en su corazón, y precisamente queremos poner en evidencia ese vínculo tan especial de la ciudad con Pasión”.

Ignacio Molina, el encargado de hacer la Exaltación, ha adelantado que su intervención “intentará exaltar los valores y el sentimiento de lo que significa ser de Pasión, a través de la historia del corazón de los pasionistas, que es lo que hace que esta hermandad se mantenga viva durante cien años”.

En cuanto al desarrollo del acto,  el diputado de culto de la Hermandad, Miguel Ángel Rivas, ha avanzado que la Exaltación será “algo muy especial y diferente que nunca se ha hecho antes en el mundo cofrade onubense”,  y que recreará las sensaciones de la salida del Martes Santo a través de la poesía, la música, las cornetas, las luces, los saeteros y elementos audiovisuales.

Para Rafael Acevedo, el comisario de los actos del Centenario, “se trata del acto más ilusionante en un marco incomparable, la Plaza de San Pedro,  que pretende fomentar el Barrio Alto en el que surgió la ciudad y la devoción a Pasión”.

La Exaltación comenzará con un pasacalles por el barrio de la agrupación musical de Los Gitanos, que intervendrá además en diferentes momentos del evento. Asimismo, actuará la saetera de Palos, Beatriz Romero, Fariñas y Regina, que ya lo hizo para el 75 aniversario de la Virgen.  Y Ramón Llanes será  el encargado de recitar una serie de poemas dedicados a la Sacramental de San Pedro. También se han previsto  varios solos de cornetas desde el campanario.

Las personas que deseen presenciar el acto sentadas tendrán a su disposición sillas, que podrán adquirir con un donativo de 3 euros, que íntegramente se destinará a la obra social del Centenario, en concreto a la Asociación Aones Down. Estas se podrán adquirir en la Casa Hermandad, hasta el 17 de marzo, de 19.00 a 22.00 horas.

Por otro lado, se ha previsto desde las 14.00 horas un ambigú, que volverá a abrirse tras la Exaltación, y cuyos fondos se destinarán a sufragar los gastos de la nueva túnica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN