Huelva

"Es el momento de la concordia", dice Cortés en el entierro de Gabriel

"Tenemos una justicia y unas leyes que estamos intentando cambiarlas y tenemos que seguir en ese camino todos los ciudadanos", asegura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Cortés. -

Juan José Cortés, el padre de Mariluz Cortés, ha afirmado hoy tras el funeral del niño de 8 años Gabriel Cruz que es "el momento de la concordia, de transmitir paz y serenidad a toda la sociedad"."

"Tenemos una justicia y unas leyes que estamos intentando cambiarlas y tenemos que seguir en ese camino todos los ciudadanos, intentar mejorar nuestra sociedad y nuestras leyes", ha dicho Cortés a los medios al finalizar la misa por el alma del pequeño.

Cortés defiende que las leyes deben "amparar siempre a los más débiles y no a los más agresivos". "Las leyes tienen que amparar a los ciudadanos y no a aquellos que agreden contra la sociedad de bien", ha añadido.

Por ello, ha hecho un llamamiento a movilizarse el 18 de marzo en todas las ciudades en un "acto en memoria de Gabriel y de todas las víctimas de España". "Y también en ese apoyo a la prisión permanente revisable para que no la deroguen", ha incidido.

"Os convoco a todos en Huelva, vamos a estar en la plaza de las Monjas, el día 18 a las 12:00 horas. Están invitadas todas las asociaciones, grupos políticos, responsables públicos y todos aquellos que quieran venir. También se hará en todas las ciudades de España", ha dicho.

Cortés ha pedido que se siga "luchando" porque "España merece una justicia justa y creo que nosotros vamos a conseguir entre todos cambiarla".

Sobre el funeral, ha destacado que ha sido "un acto muy solemne" donde ha visto a unos padres "rotos" sin "poder ponerse de pie" que le ha recordado "bastante" a la situación que le tocó vivir en su día.

"Quiero también mostrar esa entereza que tienen y esa fortaleza que han transmitido en todo momento. Que no se vengan abajo, que sigan luchando. Que nuestros hijos están jugando en el cielo, y que confíen en Dios", ha expresado.

"Ese camino hacia ellos es un recorrido que tienen que hacerlo y que ellos nos esperan allí, que un día nos vamos a ver con ellos, que sigan confiando en Dios, es la única esperanza que nos va a quedar para alcanzarles y verles un día allí en el cielo", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN