Huelva

El fiscal de Menores dará una charla sobre los riesgos en Internet

Las redes sociales "puede llegar a convertirse en un arma de doble filo y terminar siendo una pesadilla, para algunas personas que se convierten en víctimas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • cartel evento. -

El fiscal delegado de Menores y contra la Criminalidad Informática en Huelva, Alberto Campomanes Caleza, ofrece este martes en el salón de actos del Colegio Colón de la capital, a las 18,00 horas, una conferencia sobre los riesgos de redes sociales y acoso escolar, cuya entrada será libre hasta completar aforo.

Conscientes del interés, e incluso preocupación, que tienen muchos padres y madres sobre el uso que hacen sus hijos de las redes sociales, la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Maristas (Ademar) ha organizado esta conferencia, ha informado el propio centro educativo en un comunicado.

A juicio de los organizadores, en ocasiones, las redes sociales "puede llegar a convertirse en un arma de doble filo y terminar siendo una pesadilla, sobre todo para algunas personas que se convierten en víctimas de los abusos que cometen otros".

Campomanes, que fue alumno marista, regresará al Colegio Colón para ofrecer esta charla bajo el título 'Los menores ante las Redes Sociales, el Acoso Escolar y la Violencia Doméstica'

Según el presidente de Ademar, José Antonio Márquez, la temática es de "gran importancia en la actualidad y este tipo de encuentros pueden ser muy beneficiosos para que padres e hijos puedan estar informados". Además, en horario lectivo el próximo 19 de marzo, el fiscal mantendrá un encuentro con los propios alumnos sobre los peligros existentes en las redes sociales por un mal funcionamiento de la mismas.

Esta conferencia es uno de los actos programados con motivo del Día del Antiguo Alumno Marista, día de puertas abiertas en el Colegio Colón, que este año se celebrará el próximo sábado 21 de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN