Huelva

Cortés espera la prisión permanente para la detenida de Níjar

La muerte de Gabriel Cruz es "un mazazo para todos los españoles y para nosotros que hemos estado con vosotros"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Cortés. -

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz Cortés, la niña de 5 años asesinada por el pederasta Santiago del Valle en enero de 2008, ha expresado su deseo de que Ana Julia Quezada, detenida por la muerte del niño de 8 años Gabriel Cruz, "no pueda zafarse de la prisión permanente revisable".

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, Cortés, que se desplazó hasta Níjar (Almería) en días atrás para mostrarle a los padres del niño su "apoyo y experiencia", ha mandado el pésame a la familia y ha asegurado que lo sucedido ha supuesto "un mazazo para todos los españoles y para nosotros que hemos estado con vosotros".

"Es muy duro, la peor noticia que he recibido en mucho tiempo", ha apuntado Cortés, al que apenas si le salen las palabras ante "el peor desenlace que cabía esperar".

Ha indicado que confía en que a la presunta asesina "le caiga todo el peso de la ley, que no se pueda zafar de la prisión permanente revisable, y que se pegue toda la vida en la cárcel, que es lo que se merece".

La ha definido como una persona "calculadora, fría y sin sentimientos".

Tras felicitar a las Fuerzas de Seguridad del Estado por el trabajo realizado en este caso, ha insistido en mandar un abrazo a la familia: "Ahora a pedir Justicia para Gabriel y a que la familia pueda vivir un duelo de la manera más liviana posible", ha concluido.

Juan José Cortés se ha implicado mucho con este caso desde el inicio e, incluso, hace apenas dos días informaba de la creación en Huelva de una plataforma de apoyo a Gabriel y pedía a todas las ciudades de España que emularan la iniciativa onubense para "poder organizarnos" para la manifestación que se estaba preparando para el próximo domingo, 18 de marzo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN