Huelva

El IES La Orden se mete en la final de la liga por la puerta grande

Victoria de los onubenses en el Andrés Estrada ante Rinconada, rival en la final por el título liguero (4-3)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ies la orden. -

Cierre inmejorable a la fase regular. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha vencido por 4-3 al CB Rinconada Sevilla en el encuentro previo a la final, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Nacional División de Honor. Con 31 puntos en la clasificación, el cuadro onubense pone fin a la temporada como líder y buscará obtener su quinto título en un nuevo clásico. El encuentro empezó con la disputa del dobles mixtos, que enfrentó a la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda ante Tom Wolfenden y Heather Olver.

En el primer set, los recreativistas demostraron su firmeza sobre el tapiz y se impusieron por 21-17, para doblegar a su rival en el segundo set, por un ajustado 21-19 que dio el 1-0 a los onubenses. En dobles masculino, los jugadores del IES La Orden no pudieron hacer frente a los rinconeros. Eso sí, los onubenses se impusieron en dobles femeninos, logrando el 2-1. En el turno de los individuales dos, Belén Rodríguez se midió a Laura Samaniego en un enfrentamiento que se decantó a favor del conjunto visitante. Por su parte, Adrián Márquez encaró un complicado duelo ante Juan Manuel Fernández, en el que la fuerza del recreativista no fue suficiente para subir un nuevo punto al marcador y cayó por 21-11 y 21-9, respectivamente.

Finalmente, la victoria para el IES La Orden llegó con la disputa de los individuales uno, donde Telma Santos se lució sobre el terreno de juego y arrebató ambos sets a Laura Molina. Pablo Abián hizo lo propio con Manuel Brea. Ambos equipos se verán las caras en la final por el título.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN