Publicidad Ai

Huelva

Desarrollan una red wifi inteligente para turistas en Doñana

La plataforma Kiwed también permite, por ejemplo, realizar un pedido a un restaurante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque Natural de Doñana -

Jóvenes emprendedores onubenses han desarrollado Kiwed, una red de wifi inteligente con funciones interactivas que permite optimizar y mejorar la experiencia de clientes y usuarios que opten por disfrutar del turismo en el entorno del espacio natural de Doñana.

Los creadores le han dado un uso inicial en el ámbito turístico y ya se está pilotando en hoteles del entorno de Doñana, según ha explicado, en un comunicado, Alejandro Espinar, uno de los responsables de Kiwed, quien ha precisado, además que este dispositivo "permite potenciar las ventas y mejorar el 'marketing'" de las empresas que opten por la utilización del mismo.

Se trata de un sistema de wifi social al que los usuarios pueden acceder sin contraseña, a través de las redes sociales, y desde ahí realizar su reserva en los hoteles.

De esta forma, se convierte en una herramienta que ofrece al sector hotelero y de restauración acceso a analíticas y estadísticas para conocer a sus usuarios y poder realizarles ofertas personalizadas, ya que a partir de los datos que estos usuarios reportan a la red y, en función de sus gustos, se les puede aconsejar sobre visitas o donde comer.

De hecho, actualmente, el centro de visitantes de El Acebuche, en Doñana y su museo también cuentan con esta plataforma, por lo que los usuarios que opten por visitarlos, al conectarse, tienen acceso a contenidos interactivos.

La plataforma Kiwed también permite, por ejemplo, realizar un pedido a un restaurante.

Kiwed cuenta con el impulso del Programa Minerva de emprendimiento tecnológico que desarrollan Vodafone y la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN