Huelva

El 60% de las mujeres trabajadoras en Huelva secundan la huelga

Uno de los actos más numerosos ha sido la mesa-debate en la Universidad de Huelva con la participación de la rectora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • concentración día de la mujer. -

CCOO Huelva ha calificado de éxito el llamamiento a la huelga general convocada para este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que desde los sectores públicos a los privados, un 60 por ciento de mujeres trabajadoras han secundado el paro de dos horas por turno. Además, se han celebrado numerosas concentraciones en los centros de trabajo onubenses.

Uno de los actos más numerosos ha sido la mesa-debate en la Universidad de Huelva con la participación de la rectora, María Antonia Peña. En la misma, la responsable del área de la mujer de CCOO en Huelva, Carmen Arenas ha declarado que "el éxito de la huelga, no es solamente la jornada de hoy, es haber vivido este momento histórico, en el que las mujeres nos hemos unidos con todas nuestras fuerzas y creatividad para pedir igualdad".

Al respecto, la sindicalista ha afirmado que "es necesario que estemos unidas para cambiar las políticas de recorte que nos avocan a trabajos temporales y precarios donde la promoción y formación es nula".

El acto de CCOO y UGT ha congregado a cientos de onubenses a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, donde se ha guardado un minuto de silencio por las mujeres y menores asesinadas por violencia machista y se ha leído manifiesto conjunto.

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha declarado que "las mujeres han liderado una huelga con una respuesta laboral y social que hacen de este 8 de marzo una jornada histórica", a lo que ha añadido que "es necesario un cambio estructural y radical en el empresariado y las administraciones públicas para acabar con las desigualdades que sufren las mujeres".

Arenas ha recalcado la necesidad de esta huelga y ha asegurado que se ha hecho visible "la realidad que vivimos las mujeres, con los cuidados en el hogar, con el consumo, sufriendo violencias machistas y enormes desequilibrios salariales y laborales". Por ello, ha abogado por "vivir libres y unidas para seguir avanzando hacia la igualdad real y el fin de la discriminación por razón de género".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN