Huelva

El Festival da protagonismo a la comedia iberoamericana

Una de las principales novedades de la próxima edición para la cual ya se ha abierto la convocatoria para la inscripción de producciones participantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • festival cine. -

La 44 edición del Festival Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 16 al 23 de noviembre, dará protagonismo a la comedia iberoamericana gracias a la creación de una sección específica que tiene como objetivo potenciar este género que, desde hace varios años, aporta frescura a la Sección Oficial.

Se trata, según ha informado hoy la organización en un comunicado, de una de las principales novedades de la próxima edición para la cual ya se ha abierto la convocatoria para la inscripción de producciones participantes con la publicación del reglamento y las bases de participación en su página web, www.festicinehuelva.com.

El director del certamen onubense, Manuel H. Martín, ha explicado que se trata de una sección que no tendrá carácter competitivo y que tiene como objetivo potenciar "un género que ha funcionado muy bien y que ha aportado frescura a nuestra Sección Oficial, una sección que sigue abierta a películas de todos los géneros, incluidos la animación y el documental".

Martín ha añadido que esta nueva sección responde "a la magnífica respuesta de público que han tenido las comedias en las últimas dos ediciones y la necesidad de tener más comedias en nuestro festival, además de las que puedan competir en Sección Oficial".

El director ha adelantado que el Festival no descarta convertir esta sección en competitiva en futuras ediciones, "ya que se trata de un género que, a pesar de tener grandes títulos, no cuenta con gran presencia en festivales y resulta muy estimulante trabajar en tener una sección propia".

Respecto a la apertura de la convocatoria para la 44 edición, entre las producciones audiovisuales inscritas -que podrán ser obras de ficción, de animación o documentales-, se conformará la Sección Oficial a Concurso de Largometrajes, en la que se optará al máximo galardón del certamen, el Colón de Oro, dotado con 20.000 euros.

El certamen onubense continuará potenciado la participación de cortometrajes con dos Secciones Oficiales, creadas en la pasada edición: una Sección Oficial de Cortometrajes Nacional y otra Sección Oficial de Cortometrajes Internacional Iberoamericano.

Cada una de ellas tendrá premio propio con la Carabela de Plata al Mejor Cortometraje y estará dotado con 1.000 euros.

El Festival mantendrá otra de las principales novedades incluidas en su 43 edición, el Jurado Joven encargado de conceder los galardones en las secciones de cortometrajes.

El resto de la programación contará con sesiones no competitivas entre las que destacan la tradicional Sección Infantil y Juvenil; y diversas sesiones especiales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN