Ofensiva de los sindicatos por el futuro del Materno-Infantil

CSIF, CCOO, Satse, Sindicato Médico y UGT se concentran este martes a las puertas de la Delegación de Salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Infanta Elena -

Los sindicatos, en pie de guerra ante la “nula respuesta” de la Junta de Andalucía sobre la futura creación del hospital Materno-Infantil en Huelva. Por ello, CSIF, CCOO, Sante, Sindicato Médico y UGT han convocado hoy una concentración a las puertas de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud este martes a las 12.00 horas.

El mensaje de los sindicatos es claro: “Huelva no puede estar ni un día más sin que se inicie el proceso de construcción del Materno-Infantil”, según han indicado este lunes a Viva Huelva. Y es que tanto la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como la consejera de Salud, Marina Álvarez, anunciaron hace meses que habría una partida en los presupuestos destinada a la licitación de las obras del Materno-Infantil, pero “parece que eso quedó en el olvido porque no vemos la luz al final del túnel”, ha aseverado José Hierro, vocal provincial de Atención Hospitalaria del Sindicato Médico en Huelva.

La creación de este área tan demandada por la ciudadanía onubense en los últimos años era una “línea roja” en las negociaciones de la Administración andaluza y los sindicatos. Por ello, desde el Sindicato Médico han asegurado a este diario que han solicitado en numerosas ocasiones un encuentro con la consejera Marina Álvarez, pero “no nos recibe”. Y, para colmo, además de ello “no habla claro” porque “promete y promete pero no cumple”, ha comentado Hierro.

Por otro lado, la crispación de los sindicatos va en aumento porque la Junta se comprometió a iniciar un plan de inversiones que aumentara la cartera de servicios de la provincia onubense y “a fecha de hoy no se ha cumplido”. De hecho, critican que “tampoco se ha culminado la desfusión hospitalaria”, ya que “siguen los colapsos” en las áreas de Pediatría y Obstetricia.

Por otro lado, desde el sindicato CSIF han manifestado que siguen estudiando la posibilidad de instar ante los tribunales la ejecución de la sentencia por la que se anulaba la fusión hospitalaria. César Cercadillo, responsable de sanidad de CSIF en Huelva, ha explicado a este diario que “estamos realizando un informe que detalla el grado de cumplimiento de la desfusión”.

Por último, los sindicatos exigen a la consejera Marina Álvarez que tome medidas y “cumpla con lo que prometió”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN