Huelva

El ritmo de El Bierzo y el flamenco onubense se unen en el Gran Teatro

La cantaora Argentina y el tenor berciano Alberto González presentan el concierto de este viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • concierto -

La cantaora Argentina, el tenor berciano Alberto González, el director de la Orquesta Sinfónica de Huelva, Francisco Navarro Lara, y el reportero gráfico Manuel Ovalle, impulsor de la iniciativa, han presentado este martes el concierto que el próximo 23 de febrero unirá en el Gran Teatro la música de la comarca de El Bierzo con el flamenco onubense y con sones de percusión.

En rueda de prensa, el maestro Francisco Navarro ha destacado la calidad de los artistas que colaboran de manera altruista con este concierto y se ha mostrado convencido de que el público onubense va a disfrutar mucho de este espectáculo.

Esta iniciativa se enmarca en los actos que ha impulsado el berciano Manuel Ovalle, --que desempeña su labor como reportero gráfico en TVE en la provincia onubense--, el cual, de manera altruista, se ha propuesto dar a conocer la cultura de ambos lugares y que vecinos de uno y otro rincón se acerquen a la idiosincracia del norte y el sur del país. Así, una vez estén abonados todos los gastos derivados de la organización del concierto, según ha precisado, todo lo sobrante irá destinado a la Fundación Valdocco.

Así, el Gran Teatro de Huelva acogerá el próximo día 23 de febrero a las 20,00 horas este concierto donde actuarán la cantaora onubense Argentina, el tenor berciano Alberto González, el reconocido batería a nivel mundial Pepe Sánchez y la bailaora de flamenco Belén Heredia Carmona. En el mismo escenario se mezclará el flamenco, el bolero, el jazz y la danza, todo ello acompañado por la Orquesta Sinfónica de Huelva, dirigida por el maestro Francisco Navarro Lara.

"Las entradas están prácticamente agotadas", ha indicado Francisco Navarro Lara, que ha ensalzado la voluntad de Ovalle para el hermanamiento entre Huelva y la comarca de El Bierzo.

Tanto Argentina como Alberto González han manifestado su satisfacción por participar en este concierto, al tiempo que han agradecido a Manuel Ovalle que haya contado con ellos.

González ha calificado de "todo un lujo" poder compartir escenario con una artista de la talla de la onubense Argentina, la cual ha expresado su alegría por poder participar en iniciativas de este tipo en su tierra.

Convencido de la variedad y calidad de los artistas invitados a este concierto, Manuel Ovalle ha dejado claro que este evento no persigue fin lucrativo alguno y que los propios participantes lo hacen de manera desinteresada. Cada artista interpretará varios temas y la idea es ofrecer al espectador una pincelada del arte de cada región.

De hecho, el concierto será presentado por el periodista del Canal 24 de TVE Emilio de Andrés. Las entradas para el concierto se pueden adquirir, por un precio de 15 euros en butaca y diez en el resto de localidades, en la web huelvatickets.com y en las taquillas del Gran Teatro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN