Deportes

Fin a cuatro años de agonía

El Recreativo anuncia el acuerdo con Hacienda para levantar el embargo tras el pago de 7,5 millones realizado por el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • afición recre -

El Recreativo de Huelva pone fin a cuatro años de angustia, calvario y agonía. El club onubense anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para el levantamiento del embargo que pesa sobre las cuentas del Decano desde febrero de 2014.

Además, la entidad recreativista ha firmado un convenio singular con Hacienda para el pago fraccionado del resto de la deuda, que ronda los 4,5 millones de euros. El Recre abonará dicha cantidad a lo largo de los próximos años, mediante dos pagos anuales. Las cantidades a pagar cada año dependerán de la categoría en la que milite el club, según adelantó el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, días atrás.

Este acuerdo fue posible gracias al previo pago de 7,55 millones de euros que efectuó el Ayuntamiento de Huelva la pasada semana a la AEAT. El club onubense indicó en su propia web que se trata de “un acuerdo histórico y un paso fundamental en el proceso de normalización del club”.

Además, señaló que este embargo imposibilitaba “el normal desarrollo de la actividad de la entidad”, que a partir de ahora podrá “gestionar sus ingresos”. Y es que durante estos cuatro últimos años, el Recreativo vivió asfixiado y sin poder afrontar pagos corrientes como las mensualidades a jugadores y trabajadores.

La entidad recreativista llegó viva a este “histórico” 19 de febrero de 2018 gracias a la campaña de salvación liderada por la afición en el verano de 2016. Los seguidores albiazules lograron una cantidad suficiente para pagar a los futbolistas y evitar el descenso de categoría por impagos.

Reacciones

De otro lado, el desbloqueo de las cuentas del Decano ha sido considerado por el recreativismo como el punto de partida para que el club siga haciendo historia. Así, el presidente del colectivo Recre Trust, Narciso Rojas, comentó a través de su cuenta de Twitter que “una asociación como el Trust forme parte de este consejo de administración nos hace sentirnos orgullosos” y dio la “enhorabuena” a Roberto Sánchez, consejero del Recre colocado por los socios de este colectivo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas del Recre, José Antonio Cabrera, manifestó a Viva Huelva que “este es el ascenso más importante del Decano en sus 128 años de historia”, ya que el desbloqueo de las cuentas “permite asentar las bases de la viabilidad institucional y deportiva del club”.

Por otro lado, Manuel Obel, seguidor del Recre desde su infancia, aseguró que espera que el club “no vuelva a repetir los errores del pasado porque quien repite errores está condenado a repetir su historia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN