Huelva

La vía marítima Huelva, Cádiz y Algarve llega a las instituciones

El proyecto Poctep-Espomar sobre transporte marítimo-fluvial busca adeptos para que se haga realidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • vía marítima -

Los profesores de la Universidad de Cádiz Antonio Querol y Francisco Piniella, junto al portavoz del grupo municipal de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva, Rafael Gavilán, han presentado el proyecto  Interreg Poctep-Espomar entre España y Portugal sobre comunicación marítima entre Cádiz-Huelva y el Algarve portugués. La visita a la capital de los profesores gaditanos este lunes tuvo como finalidad la de encontrar adeptos para que este proyecto se convierta en una realidad.

Primero se reunieron con la Capitanía Marítima de Huelva y posteriormente con el Puerto de Huelva. El objetivo de este proyecto es establecer una Red de Cooperación en I+D+i orientada al diseño de un sistema sostenible y transfronterizo de transporte marítimo-fluvial en el Golfo de Cádiz, que ayude a mejorar la conectividad transfronteriza, la gestión de recursos naturales, la conservación, protección, fomento y desarrollo del patrimonio natural y cultural.

Por el momento, los profesores de la Universidad de Cádiz están en la primera fase del proyecto, al realizar encuestas a pie de calle y a través de la web ‘espomar.uca.es’, para tener una visión sobre la demanda real y conseguir la conexión marítima entre Cádiz, Huelva y el Algarve portugués. Según comentó Antonio Querol a periodistas, las conexiones marítimas podrían reducir en 156 kilómetros la distancia terrestre entre Cádiz y Faro, y en 105 kilómetros entre Cádiz y Huelva, lo que podría suponer “una importante reducción de emisión de gases contaminantes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN