Huelva

Las pistas de la plaza Andévalo, primeras obras de la Edusi

La Orden se beneficiará de la “mejora física y social” que supondrá adecuar y reabrir unas instalaciones que serán gestionadas por el club deportivo Huelva 2011

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • plaza andevalo -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno; y su homólogo en Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez; ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación de las pistas deportivas de la Plaza Andévalo, en la barriada de La Orden. Unas instalaciones que, como ha destacado el regidor, “estamos acondicionando para que sean disfrutadas por los ciudadanos después de diez años en desuso y abandono, y serán gestionadas por el club deportivo Huelva 2011”.

La actuación tiene, además, “un alto contenido simbólico, -ha remarcado Cruz- porque son las primeras obras de muchas que vamos a ejecutar desde el Ayuntamiento en el marco de la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de la ciudad de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, iniciativa que supondrá una importante mejora física, social y medioambiental en 17 barriadas, con una inversión de 19 millones en cinco años, 15 de ellos de ellos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020”.

Las obras de estas pistas deportivas de La Orden arrancaron a finales de enero en paralelo a la licitación de las de las pistas deportivas de la barriada de El Carmen y de la construcción de la pasarela peatonal que unirá el Parque Moret con la Hispanidad; así como de la redacción del proyecto de remodelación integral del campo de fútbol de El Torrejón, el nuevo espacio público equipado en Cardeñas, y la mejora de las áreas peatonales de Santa Marta, entre otras actuaciones a ejecutar en este año.

Con un presupuesto de 60.000 euros, está previsto que la rehabilitación de las pistas deportivas de la Plaza Andévalo finalice en primavera, con el objeto de poner en valor unas instalaciones que fueron construidas hace casi 30 años, presentaban importantes deficiencias y llevaban cerradas una década.

En palabras del alcalde, con estas obras, “no solo buscamos la cualificación física en este entorno, mejorando su imagen, sino también del entramado social, porque fomentar el deporte base es es promover los hábitos saludables, la convivencia, la cohesión social… dar a los jóvenes un estímulo y una motivación.”

Se trata de una pista polivalente de 1.346 metros cuadrados en la que se puede practicar el fútbol sala y el baloncesto. El proyecto en ejecución incluye la reposición de la superficie de la pista, pues había algunas zonas agrietadas, afectadas por las raíces de los árboles colindantes. Se renovará todo el equipamiento deportivo; y se están rehabilitando integralmente los vestuarios, que tenían graves problemas de filtraciones y humedades; además de dotarse de un aseo para personas con problemas de movilidad. En el exterior se ha habilitado un nuevo acceso a la pista para facilitar la entrada de vehículos de emergencia o mantenimiento. Se está restaurando el saneamiento para la correcta evacuación pluvial de la pista y se dotará a este espacio de un nuevo alumbrado y mejora del cerramiento.

Cruz ha incidido en que “uno de los empeños que tenemos en este mandato es abordar nuestro Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas Municipales, en el que enmarcamos esta obra de la Edusi. Ya tuvimos un primer hito, muy importante, con la rehabilitación del campo de fútbol de Los Rosales, con fondos íntegramente municipales. También con fondos del Ayuntamiento -ha avanzado el primer edil- tenemos previsto hacer esto mismo en el campo de fútbol de Pérez Cubillas y, ya con la Edusi, tenemos en licitación la mejora de las pistas de la barriada del Carmen y estamos preparando los pliegos para sacar a concurso la rehabilitación del campo de fútbol de El Torrejón”.

“Y seguiremos -ha concluido-, abarcando todos los distritos, por distintas vías de financiación, para que todas nuestras barriadas tengan las instalaciones dignas que merecen los onubenses para disfrutar del deporte al aire libre”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN