Huelva

El PSOE destaca que 7.000 onubenses se beneficiarán de la Renta Mínima

Reparto de material informativo en San Juan del Puerto sobre la campaña del PSOE de Andalucía #ConquistandoDerechos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • reparto carteles -

La secretaria de Política Social de la Ejecutiva del PSOE de Huelva y alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, acompañada por la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A y parlamentaria andaluza, María Márquez, entre otros dirigentes socialistas, ha destacado que unos 7.000 onubenses se verán beneficiados por el decreto ley que establece en Andalucía la Renta Mínima de Inserción Social.

Ambas dirigentes socialistas han participado este miércoles en un reparto de material informativo en San Juan del Puerto sobre la campaña del PSOE de Andalucía #ConquistandoDerechos y han valorado las recientes leyes aprobadas en el Parlamento andaluz en el ámbito social. Este reparto se ha realizado de manera sincronizada en otras localidades de la provincia.

En concreto, con esta campaña, los socialistas van a explicar la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía; el decreto ley que establece en Andalucía la Renta Mínima de Inserción Social, y la ley de Servicios Sociales de Andalucía.

Así, Cárdenas ha remarcado el decreto ley que establece en Andalucía la Renta Mínima de Inserción Social, resaltando su utilidad, sobre todo, para las personas en una situación de vulnerabilidad sobrevenida y ha sostenido que esta medida se debería poner en marcha a nivel nacional.

Convencida de la "apuesta por lo social" del Gobierno andaluz, Cárdenas ha defendido que el PSOE cree "en la dignidad no en la beneficiencia" y por tanto, la medida de la renta mínima contempla un plan transversal para favorecer la inclusión sociolaboral de estas personas.

Tras subrayar que el PSOE aboga por "defender y ampliar los derechos", la alcaldesa sanjuanera ha ensalzado la importancia del Estado de Bienestar, al tiempo que ha incidido en que "la defensa de los derechos es la bandera del Partido Socialista".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN