Huelva

Investigan a un varón tras decomisar 12 caracolas marinas en Ayamonte

Se trata de una especie que se encuentra incluida en el Catálogo Español y Andaluz de especies Amenazadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • caracolas seprona -

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un varón por un presunto delito de tenencia de especies protegidas tras decomisar 12 caracolas marinas de especie protegida, halladas en un turismo en Ayamonte (Huelva), que fueron devueltas al mar.

El dispositivo se desarrolló el 25 de enero, cuando los agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), conjuntamente con inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía, inspeccionaron un turismo en la localidad de Ayamonte, localizando en su interior una docena de especímenes de caracola marina (Charonia lampas), de unas dimensiones de entre 20 y 30 centímetros de longitud.

Se trata de una especie que se encuentra incluida en el Catálogo Español y Andaluz de especies Amenazadas (RD 139/2011 y Decreto 23/2012, respectivamente) y el conductor del vehículo no aportando ningún tipo de documentación ni trazabilidad, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Las diligencias instruidas serán remitidas al Decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Ayamonte y a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN