Huelva

Multa de 30.000 euros por partir el fémur de una patada a un viandante

Delito de lesiones por el que le impone la pena de cárcel, mientras que el dinero corresponde a la indemnización que ha de abonar a los herederos de la víctima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de justicia -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a un hombre a 18 meses de cárcel y al pago de casi 30.000 euros por romper el fémur a otro tras propinarle, por sorpresa, una patada cuando caminaba por la calle.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera autor de un delito de lesiones por el que le impone la pena de cárcel, mientras que el dinero corresponde a la indemnización que ha de abonar a los herederos de la víctima, que falleció mientras se tramitaba la causa, en concepto de responsabilidad civil.

El juez acuerda la suspensión de la pena de prisión durante tres años condicionada al pago de la responsabilidad civil o a la declaración de insolvencia del condenado.

Se considera probado que el 25 de junio de 2017 sobre las 16.00 horas el acusado se aproximó a un hombre y, con ánimo de menoscabar su integridad física, le dio una patada a la altura de la cadera, lo que hizo caer al suelo al agredido.

La víctima sufrió lesiones consistentes en fractura subcapital del fémur derecho, lo que requirió tratamiento médico consistente en cirugía ortopédica con 144 días de curación, lo que le impidió el desempeño de sus ocupaciones habituales y restándole como secuelas perjuicio estético ligero y prótesis total de cadera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN