Película de terror en Huelva: el Recre pierde contra el colista

Publicado: 04/02/2018
El Lorca Deportiva le da un baño táctico a los onubenses y logra una merecida victoria en el Nuevo Colombino (1-2)
El Recreativo de Huelva protagonizó una película de terror este domingo en el Nuevo Colombino. Su actor principal fue Ángel López, cabeza visible de la dejadez táctica y de la actitud pasota de unos futbolistas que demuestran que les queda grande el escudo que portan. El colista llegó a Huelva y no sólo se llevó los tres puntos, sino que le dio un baño a los onubenses.  La afición recreativista se hartó y pidió la dimisión inmediata de Ángel López.

La película comenzó con el mejor de los guiones posibles. Un tempranero gol de Carlos Lazo puso por delante al Decano. Corría el minuto 5 en el marcador y el canterano del Real Madrid soltó una volea desde unos 35 metros y envió el balón directo al fondo de la red. Sin embargo, todo se complicó.

El Lorca Deportiva, capitaneados por el exrecreativista Miguelito, tomó las riendas del centro del campo y comenzó a acercarse con mucho peligro al área defendida por Marc Martínez. Un centro de Adrián acabó golpeando en el palo -el primero de los tres que dio el colista en Huelva-, cinco saques de esquina prácticamente consecutivos y una gran parada de Marc Martínez, circunstancias que hicieron mucho daño en la confianza de los recreativistas.

El cúmulo de despropósitos de los albiazules en la primera parte tuvo su culmen en el minuto 33. Chirri, de cabeza, puso las tablas en el marcador tras aprovechar un buen balón colgado desde la banda izquierda.

Con empate se marchó el partido al descanso y en la reanudación se vio a un Recre que, por momentos, lo intentó. Gorka Santamaría se mostró muy activo. El vasco dio un buen pase a Boris Garrós y éste no acertó al enviar su tiro entre los tres palos. Inicio del caos absoluto Ángel López, con media hora todavía por delante de juego, dio entrada a los dos fichajes invernales Toni Segura y David Agudo. Sin embargo, sus primeros minutos con la camiseta del Decano no pudieron ser peores.

Los visitantes dispararon dos veces más al palo y sembraron las dudas en los recreativistas. Momentos de suspense en una película que apuntaba a un trágico final. Y llegó. A falta de cuatro minutos para el final llegó el harakiri recreativista.

David Agudo, impreciso, nervioso y falto de chispa, sacó rápido y sin mirar una falta que había recibido. El balón se lo entregó a un contrario y el Lorca Deportiva montó el contragolpe con todo el Recreativo desordenado. Pedro Montero erró un uno contra uno con Marc Martínez, el balón quedó muerto en el área y Luismi disparó a puerta para colocar el 1-2 definitivo en el marcador. David Agudo entró y besó el santo, pero el equivocado. De protagonista secundario a actor revelación de una película que acabó con el peor de los finales.

El Recreativo ya se despide de pelear por la zona alta de la clasificación y sólo queda pelear por no descender. El pozo está a tres puntos. Por último, al público no le gustó nada el espectáculo y pidió a gritos el cese del entrenador.

© Copyright 2024 Andalucía Información