Huelva

Nueva oleada de robos en urbanizaciones de Aljaraque

Los vecinos, dispuestos a “adoptar medidas contundentes” porque “el peligro se está extremando”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Dehesa, urbanización donde ha habido robos -

Vecinos y colectivos de Aljaraque han alertado de que los robos han vuelto a varias urbanizaciones del municipio, lo que provoca “gran preocupación e incertidumbre”.

En un comunicado, la Federación Vecinal Aljaraque Sur indica que en los últimos días se han producido varios robos en vivienda de Bellavista y La Dehesa, y antes tales hechos se sienten desprotegidos, pues “la vigilancia de la Guardia Civil y la Policía Local es casi nula, debido a la carencia de efectivos en el municipio”.

De hechos, el colectivo vecinal asegura que desde hace tiempo vienen padeciendo “robos, falta de limpieza y abandono en general”.

Sobre los últimos hechos, la federación asegura que “en la última semana han robado con los inquilinos en el interior en algunas viviendas de La Dehesa, en otras han destrozado las alarmas para poder llevarse ordenadores, joyas, dinero y diversos enseres”.

Los robos denunciados se han producido en la avenida del Almendro y en las calles Ostria, Peral y Fresno. En este último caso, explican, “personas encapuchadas han intentado acceder al interior, huyendo al saltar la alarma”.

Del mismo modo, relatan que en otra de las viviendas “entraron de madrugada, cuando los inquilinos dormían, llevándose un bolso con dinero y también un Seat León”.

En esta nueva oleada de robos, alertan, “el peligro se está extremando, pues ya entran incluso con los inquilinos en su interior, con lo que se pueden provocar situaciones muy peligrosas hasta para la integridad personal”.

Por todo ello, van a reunirse en los próximos días para “adoptar medidas contundentes ante la situación de abandono por parte del Ayuntamiento y autoridades competentes”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN