Actualizado: 11:27 CET
Viernes, 07/08/2020

Huelva

El Carnaval Colombino, rumbo a la gran final de este sábado

Cinco comparsas, cinco chirigotas, dos coros y en cuarteto se subirán al Gran Teatro para dar después paso al carnaval de calle

  • Pueblo llano

Rondaban las 1.00 horas de este frío viernes 2 de enero cuando el jurado oficial del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino desvelaba lo que todos esperaban: su veredicto de rumbo a la final.

Nervios, expectación, dudas, y finalmente alegrías y decepciones. Sentimientos encontrados entre las agrupaciones, de las que sólo 13 son las escogidas para pisar las tablas del Gran Teatro en la gran final de este sábado.

He aquí el veredicto del jurado: 

- Murgas: ‘Don Benito documento…’, ‘Hasta que la muerte nos separe’, ‘La última cena’, ‘Los enmallaos´ y ‘O un poquito más parriba o un poquito…’

- Comparsas:‘El ejército calavera’, ‘El que manda soy yo’, ‘La canción perdida’, ‘Pueblo Llano’ y ‘Son del Sur’

- Cuarto:‘Otro año a la sombra’


- Coros: ‘La Canarinha’ y ‘La Centuria’

Tras la gran final de este sábado, que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas, el carnaval saldrá del teatro para adentrarse en la calle. Los días 8 y 9 de febrero la plaza del antiguo Estadio acogerá el carrusel de agrupaciones en la carpa, y el 10 de febrero el carnaval regresa al centro con la garbanzada y la cabalgata. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Iván Agudo se presenta como un jugador "vertical"
chevron_right
El paro descendió en Huelva, con 1.967 desempleados menos