Huelva

Deuda de 100.000€ con la plantilla de Astilleros

Policedencias expresa su voluntad de contar con los empleados y de incrementar el número

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Astilleros Cotnsa Huelva -

El secretario general de UGT-Fica Huelva, Luciano Gómez, se ha reunido con parte de la plantilla de trabajadores de Astilleros para informarles de la reunión mantenida con representantes de Policedencias, empresa que pujará por hacerse con el control de los astilleros onubenses. Gómez ha trasladado a los trabajadores la firme intención de dicha empresa de “contar con la plantilla que ha ido trabajando en los astilleros, así como incrementarla como mínimo a unos 50 trabajadores directos y otros 150 indirectos e inducidos”, según ha señalado el sindicato en una nota de prensa remitido a este diario.

Cotnsa, empresa que deberá abandonar la explotación de los astilleros en los próximos días, deberá finiquitar la relación laboral que mantiene con sus todavía trabajadores. La plantilla de Astilleros ha mostrado su “preocupación” por las mensualidades que no han percibido en “los meses de diciembre y enero, además de un montante de horas extraordinarias y vacaciones no disfrutadas”, que suman unos 100.000 euros. En consecuencia de ello, el sindicato demanda que el Puerto de Huelva y Policedencias “garanticen el pago de los salarios pendientes y queden totalmente saldadas las deudas, a satisfacción de los trabajadores afectados”.

Para Gómez es “muy importante” que no se deje a un lado esta problemática. Por ello, desde UGT-Fica Huelva han apoyado estas reivindicaciones y se han ofrecido “a mediar” para “evitar conflictos y denuncias”, “poniendo todos los recursos jurídicos” disponibles. Y es que la pasada semana se reunió Luciano Gómez con los representantes de Policedencias Manuel Lino, Francisco Gallardo y Manuel Riveiro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN