Huelva

Los presupuestos, el PGOU y la Punta del Sebo, al pleno

El Ayuntamiento de Huelva celebra su primera sesión plenaria ordinaria de este año 2018

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno Huelva -

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva celebra su primer pleno ordinario de 2018 -ya hubo uno extraordinario el pasado 15 de enero-. Un cambio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para “viabilizar” el desarrollo urbanístico de la zona del antiguo Mercado del Carmen, la presentación de un presupuesto municipal para este año y las futuras dotaciones para la Punta del Sebo centrarán la sesión plenaria.

En primer lugar, el equipo de Gobierno pretende “sacar adelante un proyecto viable, atractivo y realizable”, según el portavoz Manuel Gómez, para acometer la tramitación de las obras en la zona del antiguo Mercado del Carmen durante el primer semestre del año. En la sesión se abordará también el trámite para edificar la última parcela residencial de Marismas del Polvorín y el ensalzamiento de la labor de la Policía Local con la entrega de medallas a los agentes.

Por su parte, el Partido Popular exigirá al alcalde que presente “ya” un presupuesto para 2018 que sea “real y legal”. “Tenemos un presupuesto prorrogado de uno anterior, que está en los tribunales por una supuesta nulidad”, ha comentado la portavoz del PP en el Consistorio onubense, Pilar Miranda. Además, los populares pedirán que se mantenga la prisión permanente revisable y que el Ayuntamiento corrija su “abandono” con los barrios de La Ribera y La Alquería.

Por otro lado, Izquierda Unida llevará la propuesta de construir un centro de salud en Marismas del Odiel, para que atienda también a las barriadas de Cardeñas, la Navidad, El Carmen y Las Colonias. IU, además, pedirá el respaldo del Consistorio al estudio del CSIC sobre las consecuencias de la contaminación en Huelva y exigirá que se arreglen los desperfectos y los accesos del campo de fútbol de Las Colonias.

Mesa de la Ría propondrá que la avenida Francisco Montenegro se convierta en un gran parque metropolitano, que pueda albergar diversos edificios dotacionales y multifuncionales. También, sobre la Punta del Sebo, Participa Huelva propondrá que el Ayuntamiento inste al Puerto de Huelva a iniciar conjuntamente un proyecto pionero en dicha zona para conseguir la máxima generación de empleo y proteja la salud y el medioambiente.

Asimismo, tanto Mesa de la Ría como Participa Huelva preguntarán al equipo de Gobierno por las negociaciones que están llevando a cabo con la Agencia Tributaria para el pago de 6,8 millones de euros y resolver la deuda que tiene el Recreativo con este ente público.

Por su parte, Ciudadanos propondrá que el Consistorio “dé su sitio” a las asociaciones vecinales en la Edusi. Además, preguntará sobre el informe del CSIC anteriormente mencionado.

Por último, los concejales no adscritos del Ayuntamiento, Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa, solicitarán que se contrate de manera preferente a empresas onubenses y exigirán arreglos en el cabezo de San Pedro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN