Actualizado: 17:14 CET
Sábado, 19/10/2019

Huelva

Mujeres de los marineros de la chirla dicen "morirse de hambre"

"Nos encontramos en una situación extrema y desesperante, y aunque suene muy duro, la realidad es que nos morimos de hambre", relatan

  • Pancarta

Mujeres de armadores y marineros dedicados a la captura de la chirla en el Golfo de Cádiz han pedido por carta una reunión al consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, para poder trasladarle la situación "extrema y desesperante" que viven sus familias.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, las mujeres aseguran que sus maridos "se ven privados de poder trabajar por esta administración" y esa privación "implica también la negación de nuestro sustento de vida, y el de nuestros hijos".

"Nos encontramos en una situación extrema y desesperante, y aunque suene muy duro, la realidad es que nos morimos de hambre", continúan, precisando además que "apenas podemos hacer frente a nuestras hipotecas, gastos necesarios diarios (luz, agua, gas) , manutención de nuestros hijos, etc".


Esta circunstancia, aseguran, "se viene produciendo desde hace meses, agravándose ya hasta sus máximas consecuencias con el cierre total, absoluto e indefinido del caladero de la chirla".

A esta situación suman el hecho de que hasta ahora no han contado con ayudas económicas algunas y de que, las anunciadas la semana pasada de 500 euros/mes para barco y 400 por marinero, "si se conceden serán insuficientes o inaccesibles".

Por ello, exponen a Sánchez Haro, "necesitamos que nos escuche urgentemente para trasladarle de primera mano lo que le contamos" y le piden que tenga a bien recibir a una representación de doce de ellas.

Especifican que no quieren que en el encuentro esté a directora general de Pesca, Margarita Pérez, ya que entienden que "su trato con nuestros maridos y con nuestros representantes no ha sido el adecuado".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Salen a la venta las entradas para el Carnaval de la Luz 2018
chevron_right
Los empresarios alzan la voz por la falta de infraestructuras