Huelva

Donar médula "no es doloroso, salva vidas y merece la pena"

"La solución la tenemos en la propia sociedad, así como el poder para que esto se vuelva algo educacional" afirma Marcos Rosa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • marcos rosa -

Marcos Rosa, de sobra conocido por su campaña en las redes sociales para captar donantes de médula y enfermo de leucemia a la espera de hacerse el trasplante, ha comparecido este jueves para destacar la importancia de donar médula, sangre y órganos. “Es un falso mito eso de que donar duele. No es doloroso, salva vidas y merece la pena”, ha dicho.

El joven onubense de 27 años ha hecho un nuevo llamamiento para captar donantes de médula con el fin de que más personas de todo el mundo que padezcan una enfermedad como la leucemia “tengan la posibilidad de sobrevivir”. “Están aumentando las donaciones, lo que me hace muy feliz porque es mi objetivo número uno, además de ponerme bueno. Esto no es una guerra sólo mía, sino que hay más personas afectadas”, ha remarcado.

Para ello, Marcos ha confesado que la donación se debe volver “educacional” y que la solución “está en la propia sociedad”. Y es que para donar “hay que pasar un proceso para la realización de varias pruebas para comprobar que esa personas esta sana”, y a partir de ahí “sentado en una silla hace uno la donación”, ha comentado Marcos, quien ha añadido que “donar no tiene riesgos, sólo puede provocar mareos media hora”, por lo que “si pones en una balanza salvar vidas o pasar un rato con un poco de anemia, merece la pena donar”.

Marcos Rosa sabe desde el pasado martes, el día de su 27 cumpleaños, que tiene un donante, “una médula buena con un 90% de compatibilidad” de una persona joven y nacida en Alemania. “Tendré que estar un mes ingresado en el hospital Virgen del Rocío para que me hagan un trasplante que consiste en la recuperación de células madres de la sangre. Tengo ganas de recibir el mejor regalo de mi vida”, ha explicado en declaraciones a los periodistas en la mañana de este jueves en la plaza de Las Monjas.

Marcos tiene la posibilidad de acabar de una vez por todas con una enfermedad que le ha dado la cara durante los últimos nueve años. Ya ha conseguido su trasplante, ahora quiere “ganar la próxima batalla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN