Huelva

Cien días de trabajos comunitarios por intentar secuestrar a su novia

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva también ha dictado una orden de alejamiento en el juicio rápido celebrado este miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • lugar de los hechos -

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Huelva ha condenado a R.C.S., el joven de 29 años detenido este martes por tratar de secuestrar en Beas (Huelva) a su novia, a la que introdujo por la fuerza en su vehículo, a cien días de trabajos comunitarios y ha dictado una orden de alejamiento.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que en el juicio rápido celebrado esta mañana se ha dictado sentencia de conformidad, después de que tanto el abogado del acusado como el de la víctima se hayan adherido a la petición de pena realizada por la Fiscalía.

De esta forma, se ha impuesto al joven 50 días de trabajos comunitarios por un delito de coacciones y otros 50 días por un delito de amenazas de género.

Además, se le ha prohibido llevar armas durante cuatro años y durante dos años y ocho meses aproximarse a menos de 200 metros de la víctima y comunicarse con ella.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este martes en la calle Blas Infante de Beas, cuando el joven subió a la fuerza a la chica en su coche y se marchó, una huida en la que casi atropella a un vecino.

La madre de la chica avisó a la Policía, que activó el protocolo de búsqueda ante la gravedad de los hechos acaecidos.

Tras recibir la madre una llamada de auxilio de su hija alertando que se encontraba en un camino en la trasera de Olibeas, los agentes se dirigieron a ese lugar y detuvieron al joven. 

En declaraciones a Efe, el alcalde de la localidad, Diego Lorenzo Becerril (Independiente), ha precisado que la víctima manifestó a los agentes de la Policía Local que "ya había sido, otras veces, objeto de maltrato psíquico y físico por parte de esta persona".

Desde el Ayuntamiento de Beas se ha puesto a disposición de la joven y su familia todos los recursos a su alcance, tanto de la Policía, como sociales y jurídicos.

El alcalde ha lamentado la actitud violenta del detenido tanto "por el hecho de tratar de imponer, a través de la violencia, criterios de pareja, como en cuanto a comportamiento ciudadano, ya que al llevarse a la joven salió con el coche a velocidad excesiva y casi atropella a una persona, lo que generó bastante alarma social en la zona".

Becerril considera que "algo está fallando en la sociedad para, no sólo se sigan dando este tipo de casos, sino que los protagonistas de los mismos sean cada vez gente más joven, algo estamos haciendo mal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN