Huelva

El PSOE-A critica "la actitud de abandono" del PP con Huelva

El socialista ha calificado de "intolerable" la situación de la red ferroviaria en Huelva y en concreto, se ha referido a la línea Huelva-Zafra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MARIO JIMÉNEZ -

El portavoz del grupo del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha criticado este viernes "la actitud de abandono" del PP con la provincia y ha incidido en la importancia de que el Gobierno central destine más inversión a mejorar las infraestructuras en el territorio onubense.

Así lo ha puesto de manifiesto Jiménez en declaraciones a los periodistas durante su visita a las instalaciones del Ifapa 'Agua del Pino', Centro de Investigación y Formación Pesquera y Acuícola, ubicado en Cartaya (Huelva).

En este sentido, el socialista ha calificado de "intolerable" la situación de la red ferroviaria en Huelva y en concreto, se ha referido a la línea Huelva-Zafra, la cual, a su parecer, requiere inversiones, y a la línea Huelva-Sevilla, que presenta un estado "tercermundista".

Tras lamentar que ir a Madrid en tren desde Huelva se convierta en "una odisea", Jiménez ha vaticinado que en la provincia surgirá también un movimiento ciudadano, como ha pasado en Granada o Almería, para demandar al Estado más y mejores infraestructuras porque "la situación onubense no se aguanta más", ha proseguido.

En su opinión, "cada vez que el PP está en el Gobierno, Huelva desaparece del mapa" y por tanto, hay que trabajar para reivindicar proyectos en materia de conectividad, tanto en carreteras como en el ferrocarril.

De otro lado, el portavoz ha contrastado la postura de la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva, que "apuestan por promocionar el destino Huelva", con la del Gobierno central, el cual ha decidido cerrar de manera temporal el parador de Ayamonte cuando se trata de un establecimiento "de calidad".

Por ello, ha pedido al PP que "garantice la apertura los 365 días del año" del parador ayamontino porque es "un reclamo de primer nivel" para la zona y ayuda a romper con la estacionalidad y favorece al empleo en la comarca costera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN