Huelva

La Junta finaliza la mejora de la travesía urbana de Cumbres Mayores

La actuación se ha realizado en un tramo de kilómetro y me-dio de la carretera A-5300

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • cumbres mayores -

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado la mejora de la travesía urbana de Cumbres Mayores, una actuación que se ha realizado entre los puntos kilométricos 4,5 y 6,0 de la carretera A-5300 y que ha supuesto una inversión de más de 60.000 euros realizada por la Junta de Andalucía.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, y el alcalde de Cumbres Mayores, Ramón Castaño, han visitado hoy las obras realizadas y comprobado las mejoras de la carretera, que hace unos meses presentaba un firme muy deteriorado, con abundantes fisuras, cuarteos y piel de cocodrilo en la capa de rodadura y bacheos generalizados.

Bejarano ha explicado que para subsanar esta situación, la Consejería de Fomento y Vivienda decidió realizar obras de mejora "con la finalidad de restaurar la seguridad vial en la carretera y minorizar el nímero de accidentes en la misma, así como dar una mayor comodidad al tránsito de vehículos por dicha vía a su paso por la localidad de Cumbres Mayores".

Las obras han consistido en el fresado y retirada del firme deteriorado, el extendido de la capa de rodadura nueva con aglomerado tipo AC-16 SURF B35/50 S, repintado de toda la señalización horizontal existente, la señalización durante la ejecución de la obra y la reposición de todas los servicios afectados.

Esta actuación de la Consejería de Fomento y Vivienda se suma a otras realizadas en los últimos meses en distintas travesías de la provincia de Huelva, en municipios como Rosal de la Frontera, Manzanilla, Bollullos Par del Condado o Moguer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN