Huelva

El alcalde promueve una reunión con el Gobierno por el Arqueológico

El regidor traslada la necesidad de intervenir ante el deficiente estado del Museo Provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • banco de españa -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha mantenido hoy una reunión en Madrid con el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos; y el director general de Bellas Artes, Luis Lafuente; un encuentro promovido por el regidor onubense para avanzar en la consecución de la aspiración de la ciudad de Huelva de contar con un Museo Arqueológico en el antiguo edificio del Banco de España de la Plaza de Las Monjas.

Como titular de los fondos museísticos, “el Ministerio de Cultura -ha señalado Cruz tras la reunión- se ha mostrado abierto a estudiar las posibilidades que tiene este edificio para ser sede del Museo”. A tal efecto, en esta entrevista, los representantes del Ejecutivo central han comunicado al alcalde su intención de que en la primera semana de febrero, un equipo de técnicos de dicho departamento visite el inmueble.

Por su parte, Cruz ha puesto de manifiesto en esta reunión la necesidad de que el Ministerio intervenga “ante el deficiente estado del edificio del Museo Provincial, un espacio obsoleto que no responde a las necesidades de la ciudad”. A este respecto, el alcalde ha remarcado su aspiración de “que Huelva cuente con dos espacios museísticos que estén a la altura de lo que merece nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN