Huelva

El Colón Digital sale de Facebook para entregar sus premios 2017

Este peculiar reconocimiento ideado por Federico Pérez en su muro de la red social cumple su segunda edición y este año tendrá gala de entrega en Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Logo del Colón Digital -

Todo empezó como una de tantas ideas que pasan por la cabeza de Federico Pérez, incesante pensador que, en los ratos libres que le dejan la dirección terapéutica de la Asociación Arrabales y la dirección de Pábilo Editorial, además de sus colaboraciones en Viva Huelva, no para de maquinar.

En este caso, se trataba de una idea "trocha" más, "sin ningún sentido importante, pero en cierta medida no dejaba de ser un instrumento motivador para quienes contribuyen con Huelva". Así nació el año pasado el Colón Digital, un reconocimiento a través de Facebook para resaltar la labor de aquellos que trabajan por y para Huelva en distintas áreas.

Segun ha explicado a este diario, "siempre he pensado que en Huelva hace falta reconocimiento constante, más motivaciones para los profesionales que trabajan por y para Huelva. Reconocer su trabajo, fomentar la parte positiva de los creativos de Huelva, que tenemos muchos, y a veces no son suficientemente valorados".

Para ello, y contando con una decena de colaboradores anónimos, selecciona una lista de candidatos a tan democrático premio, que pueden votar los usuarios de Facebook a través de su muro.

Como él mismo explica, se trata de "un simpático sistema de votaciones que adquiere cada diciembre mayor repercusión, pero sin perder su simplicidad, adquiriendo la importancia que cada cual quiera darle". La idea, "poner en valor a nuestra gente, sus cualidades, nuestras cosas y sobre todo, su repercusión social". 

Y este año, este peculiar premio, sin valor económico alguno pero sí con el respaldo de la comunidad virtual, da un paso más, porque tendrá su primera Gala ‘Colón Digital 2017’, patrocinada por Pábilo Editorial. Será en ‘La 13, Dadá Trouch Gallery’ de la capital onubense el próximo 19 de enero, a partir de las 21.00 horas.

Este año, los agraciados con el Colón Digital han sido Desirée Acevedo (Artes Gráficas), Ramón López (Activismo), Isla Chica (Barrios de Huelva), Carolina Marín (Deportes), Carnaval Colombino (Festividad), Manuel Carrasco (Música), Ruben's (Hostelería), Raquel Rendón (Medios), Marcos Gualda (Redes Sociales), Rafael Gavilán (Política), Niebla (Pueblos de Huelva) y Joaquín Cabanillas (Literatura).

Además, se ha otorgado una mención especial al político de IU Pedro Jiménez "por su larga trayectoria y su dedicación a la política, y por ende, a la sociedad onubense"; al humorista Marcos Arizmendi, "otro de esos reconocimientos a toda una trayectoria, llevando a Huelva más allá de nuestras fronteras por hacer que el humor tenga sabor a Huelva"; a la plaza de Las Monjas, "lugar emblemático que se ha convertido en el eje central del ambiente onubense"; al grupo 'Ni chicha ni limoná', que "ha logrado transmitir un nuevo estilo musical muy particular, el 'trochopop desordenao', un concepto muy nuestro que interpretan a la perfección, y con cientos de galas que avalan a este grupo onubense al que le auguramos un futuro muy prometedor"; y al bocadillo de jamón más grande del mundo, ya que según explica Federico Pérez, "760 metros han sido suficientes para dar argumentos necesarios a su mención especial en estos simpáticos premios; nuestro respeto a este evento que logró que Huelva se colocase en los Récord Guinness y nuestra admiración a todos aquellos que lograron tal hazaña, que perdurará para siembre en la historia".

Unos premios trochos pero que entrañan un gran reconocimiento y que cumplen ya dos años. Larga vida al Colón Digital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN